in

Así aterrizó Matchroom en Gibraltar para revancha de Whyte y Povetkin, en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo

Así aterrizó Matchroom en Gibraltar para revancha de Whyte y Povetkin, en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo

Finalmente se llevará a cabo la revancha entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte, que se había aplazado debido a que el ruso se contagió de Covid-19, y la sede será Gibraltar.

Esta zona es un enclave de 600 hectáreas que está bajo soberanía británica desde que en 1713 se formalizó el Tratado de Utrech, y siempre ha sido objeto de disputa entre España y Reino Unido.

Este territorio territorio británico situado en el sur de la península ibérica que está rodeado por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y Andalucía.

Tanto Povetkin, como Whyte ya se encuentran en Gibraltar para la revancha y han comenzado a aflojar los músculos con entrenamientos leves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heavyweight News (@heavyweight_news)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dillian Whyte Fanpage 🥊🇬🇧🇯🇲 (@teambodysnatcher)

Aeropuerto de Gibraltar

Se encuentra en el istmo que une el territorio británico de Gibraltar con España, zona en litigio entre ambos países. Su peligrosidad radica en que es el único aeropuerto que cruza la avenida principal llamada Winston Churchill, en donde se han instalado semáforos que se ponen en rojo cuando una aeronave va a aterrizar o despegar, para que los autos de los lugareños se detengan y no haya accidentes.

Además, las fuertes ráfagas de aire complican los aterrizajes.

Por eso es bastante arriesgado aterrizar ahí, sino pregúntenle a Eddie Hearn quien agradeció llegar con bien en este aeropuerto que es catalogado entre los más peligrosos del mundo.

Turismo en la zona

Llamada comúnmente como ‘La Roca’, Gibraltar tiene varios lugares turísticos muy interesantes. Por ejemplo Punta Europa, en el extremo sur, en donde su faro es muy atractivo.

También en Punta Europa se encuentran la Universidad de Gibraltar y la mezquita más importante del peñón.

La Cueva de San Miguel es una maravilla de la naturaleza, y para acceder es ir a la Reserva Natural del Peñón, un área protegida que ocupa la mitad superior del peñón.

Existen varias formas de acceder hasta él: en teleférico, en taxi, en autobús o a pie, para disfrutar del paisaje y las diferentes rutas.

 

 

 

¿Y por qué no una pelea entre Vasiliy Lomachenko y Óscar Valdez?

¿Y por qué no una pelea entre Vasiliy Lomachenko y Óscar Valdez?

Terence Crawford y Vergil Ortíz

“Vergil Ortíz es bueno, pero vi muchos huecos en su boxeo”, señala Terence Crawford