Así ayudó Tyson Fury durante la pandemia al cutman mexicano que le salvó el invicto contra Otto Wallin
in

Así ayudó Tyson Fury en la pandemia al cutman mexicano que le salvó el invicto contra Otto Wallin

Tyson Fury no deja de ser agradecido con Jorge Capetillo el cutman mexicano que le salvó el récord invicto en septiembre pasado contra Otto Wallin y lo ha apoyado económicamente durante la pandemia.

“(Fury) sigue estando muy agradecido”, le dijo Capetillo a Sky Sports. “Cuando supo que estábamos en cuarentena por el Covid-19 y que mi gimnasio estaba cerrado, me mandó un mensaje de texto y me preguntó si había alguna forma de que pudiera ayudarme. Sigue cuidándome y me envió dinero”.

Y es que Jorge Capetillo estaba en la esquina de Tyson Fury el 14 de septiembre pasado cuando se enfrentó a Otto Walin. Fury sufrió un corte brutal en la ceja derecha que fue provocado por golpes, y que amenazaba con que le pararan la pelea al inglés y perdiera su récord invicto.

Ahí fue donde el cutman mexicano tomó las riendas de la esquina de Fury y empezó a trabajar en darle tiempo a su peleador para que pudiera terminar y ganar la pelea. Al final, con todo y el corte, Tyson Fury pudo llegar hasta el final y ganar por decisión unánime a Otto Wallin.

“Yo estaba programado para trabajar con Jessie Vargas en Nueva York el 14 de marzo pero la pelea se canceló y volví a casa con los bolsillos vacíos”, dijo Capetillo. “Tenía miedo, y no sabía qué hacer. (Fury) supo que se canceló la pelea de Jessie. Me preguntó por mi familia y sobre qué podía hacer, y me dijo que me mandaría dinero para mi familia para que pudiéramos estar bien”.

Por eso Capetillo piensa que Tyson Fury es un tipo especial.

“Toda esa generosidad para mí y mi familia”, expresó Capetillo. “Es un gran hombre, muy humilde. Se dio el tiempo de preguntar cómo estábamos mi familia y yo durante esta crisis”.

La ayuda de Tyson Fury a Jorge Capetillo se dio a pesar de que ya no trabajan juntos. Después de la pelea con Wallin, Fury cambió de entrenador y dejó a Ben Davison para irse con Sugarhill Steward. Y con ese cambio llegó un nuevo equipo a la esquina, incluyendo el cutman Jacob “Stitch” Durán, que remplazó a Capetillo.

Ricky Hatton quiere salvar a Mike Tyson de sí mismo

Ricky Hatton quiere salvar a Mike Tyson de sí mismo

Salvador Sánchez y los secretos del más feroz contragolpe

Salvador Sánchez y los secretos del más feroz contragolpe