Tyson Fury no deja de ser agradecido con Jorge Capetillo el cutman mexicano que le salvó el récord invicto en septiembre pasado contra Otto Wallin y lo ha apoyado económicamente durante la pandemia.
“(Fury) sigue estando muy agradecido”, le dijo Capetillo a Sky Sports. “Cuando supo que estábamos en cuarentena por el Covid-19 y que mi gimnasio estaba cerrado, me mandó un mensaje de texto y me preguntó si había alguna forma de que pudiera ayudarme. Sigue cuidándome y me envió dinero”.
Y es que Jorge Capetillo estaba en la esquina de Tyson Fury el 14 de septiembre pasado cuando se enfrentó a Otto Walin. Fury sufrió un corte brutal en la ceja derecha que fue provocado por golpes, y que amenazaba con que le pararan la pelea al inglés y perdiera su récord invicto.
Ahí fue donde el cutman mexicano tomó las riendas de la esquina de Fury y empezó a trabajar en darle tiempo a su peleador para que pudiera terminar y ganar la pelea. Al final, con todo y el corte, Tyson Fury pudo llegar hasta el final y ganar por decisión unánime a Otto Wallin.
“Yo estaba programado para trabajar con Jessie Vargas en Nueva York el 14 de marzo pero la pelea se canceló y volví a casa con los bolsillos vacíos”, dijo Capetillo. “Tenía miedo, y no sabía qué hacer. (Fury) supo que se canceló la pelea de Jessie. Me preguntó por mi familia y sobre qué podía hacer, y me dijo que me mandaría dinero para mi familia para que pudiéramos estar bien”.
Por eso Capetillo piensa que Tyson Fury es un tipo especial.
“Toda esa generosidad para mí y mi familia”, expresó Capetillo. “Es un gran hombre, muy humilde. Se dio el tiempo de preguntar cómo estábamos mi familia y yo durante esta crisis”.
La ayuda de Tyson Fury a Jorge Capetillo se dio a pesar de que ya no trabajan juntos. Después de la pelea con Wallin, Fury cambió de entrenador y dejó a Ben Davison para irse con Sugarhill Steward. Y con ese cambio llegó un nuevo equipo a la esquina, incluyendo el cutman Jacob “Stitch” Durán, que remplazó a Capetillo.