in

Así es como David Benavidez le ganaría a Canelo Álvarez

David Benavidez y Canelo Álvarez

José Benavidez, padre y entrenador de David Benavidez, reveló la estrategia que utilizarían para pelear en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, después de horas de analizar sus contiendas.

“”Estudio muy cuidadosamente todo para que un día David Benavidez pueda enfrentarse con Canelo, es un hombre muy peligroso. Tenemos que hacer nuestra tarea y estudiar sus fallas para poder explotarlas”, reveló en entrevista con Fighthub. “Todos pelean de forma incorrecta solo piensan en ir y moverse sin recibir golpes. Usaríamos ese jab para empujarlo hacia atrás”.

David, quien fue campeón súper mediano por el CMB, ha pedido durante meses un combate con Canelo o por un título mundial, luego de que le despojaran el cinturón por problemas fuera del ring al ser arrestado en posesión de drogas.

Aunque posteriormente recuperó el campeonato de las 168 libras, no dio el peso en su contienda contra Roamer Alexis Angulo, por lo que de nueva cuenta se lo retiraron.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Ahora viene de noquear en marzo de este año a Ronald Ellis en el décimo primer asalto y se volverá a subir de nueva cuenta al ring el próximo 28 de agosto ante José Uzcategui.

“Trataremos de ir así para romperle el ritmo a sus golpes”, comentó. “Canelo se desplaza con sus pies hacia adelante y necesita espacio para lanzar golpes de poder, así que Benavidez estará ahí y lo irá haciendo hacia atrás. Muchos tampoco le castigan el cuerpo y eso es lo que haremos nosotros”.

Futuro de Saúl

Canelo Álvarez se encuentra en negociaciones con el equipo de Caleb Plant, después de que se cayeran por un momento y después se retomaran.

La intención del boxeador tapatío es convertirse en el campeón unificado de las 168 libras y, para ello, necesita derrotar a Plant, quien es el monarca por la FIB, mientras que el mexicano tiene los del CMB, AMB y OMB.

En su momento, Saúl habló de subir a las 175 libras para enfrentar a alguno de los campeones en esa división, por lo que la opción de pelear en contra de David Benavidez se vislumbra algo lejana.

Manny Pacquiao y Errol Spence

“Lo respeto, pero quiero retirarlo”, advierte Errol Spence de Manny Pacquiao

AMB revisará polémicas tarjetas en el triunfo de de Gabriel Maestre sobre Mykal Fox

AMB revisará las polémicas tarjetas en el triunfo de de Gabriel Maestre sobre Mykal Fox