in

Así fortalece Canelo Álvarez el cuello para la pegada de Dmitry Bivol

El ejercicio que hace Canelo Álvarez para soportar la pegada de Bivol
Fuente: Digital

Saúl “Canelo” Álvarez mostró parte del trabajo que realiza para fortalecer el cuello para prepararse para la pegada de Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo.

En un video publicado por el canal de YouTube TV Boxeo, se aprecia al mexicano con un disco en la cabeza y una polea, las cuales hacen resistencia con una máquina de ejercicio. Posteriormente, Saúl avanza hacia adelante y mueve el cuello de un lado al otro en busca de fortalecerlo.

Aunque toma con humor la sesión aplaudiendo y bailando en algunos momentos, el Canelo realiza un gran esfuerzo y cierra los ojos por esa misma fuerza.

Durante la sesión, también se le ve realizando algunos movimientos alrededor del ring y lanzando algunos golpes a objetivos en las manos de Eddy Reynoso.

Saúl disputará su segunda pelea en los pesos semipesados, donde previamente logró vencer al ruso Sergey Kovalev en 2019, para coronarse como campeón de la OMB.

Canelo Álvarez se prepara para su pelea del próximo 7 de mayo
Fuente: Redes sociales

El ejercicio que hace Canelo Álvarez para fortalecer el cuello

Si bien el enfoque principal de Álvarez es primero vencer a Bivol en 175 y luego bajar a 168 libras para cerrar la trilogía con Gennady Golovkin, el camino en los semipesados podría durar más de lo planeado si GGG cae contra Ryota Murata este sábado 9 de abril.

“Si no le gana a Murata o no puede pelear porque tiene una cortada, una fractura o algo por el estilo y Saúl gana, tenemos las puertas abiertas para hacer una pelea contra quien gane de Joe Smith y Artur Beterbiev”, comentó en entrevista con ESPN. “Tenemos una buena relación con Bob Arum y sé que puede darse tarde o temprano”.

Aunque todavía no hay fecha definida, Beterbiev y Smith se contempla que para junio unifiquen los campeonatos del CMB, FIB y OMB. El ganador podría tener una oportunidad contra Canelo en busca de un campeón de peso absoluto.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Wladimir Klitschko describe los crímenes de guerra en Ucrania

Wladimir Klitschko describe los crímenes de guerra en Ucrania: “Si solo te quedas mirando esto, eres parte de la agresión”

Ryan García sigue su carrera sin Canelo y sin Eddy Reynoso

Ryan García sigue su carrera sin Canelo y sin Eddy Reynoso: “Es hora de ir por mi camino”