in

Así fue el protocolo de selección de guantes para Canelo contra Callum Smith

Así fue el protocolo de selección de guantes para Canelo contra Callum Smith

Todo listo para que esta noche el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés Callum Smith se enfrenten por la supremacía de los pesos súper medianos, y ambos peleadores junto a sus equipos hicieron la selección de guantes con los que pelearán en San Antonio, Texas, esta noche.

Callum Smith y Canelo Álvarez se mostraron complacidos con los guantes que ambos seleccionaron. Los dos usarán pares con base blanca, el del británico con detalles de colores negros y amarillos y en marca Grant.

Por el lado del mexicano, peleará una vez más bajo la marca No Boxing, No Life y el logotipo que hace alusión a su nombre CA.

Como es usual, los guantes se envían directamente desde el fabricante hasta las oficinas de la comisión del estado donde se realiza la pelea, debidamente empaquetados y sellados. Los comisionados se reúnen con los peleadores y sus equipos, abren los paquetes, y revisan y se prueban los guantes. Escogen el par con el que subirán al ring.

Ambos equipos revisan los guantes del rival, lo mismo que los comisionados, firman la aceptación de ellos, y los guantes quedan en custodia de los comisionados hasta que son entregados a los peleadores minutos antes de subir al ring.

Esta noche estarán en juego los cinturones de campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (pertenece a Callum Smith) y el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo‘ llega a la cita con registro de 53 victorias, 36 de ellas por la vía del nocaut, 1 derrota y 2 empates. Su última pelea fue ante Sergey Kovalev en 2019 y lo derrotó por nocaut en 11 episodios, consagrándose campeón mundial semipesado de la OMB.

Callum Smith por su parte acude al duelo ante el mexicano con su récord intacto, sin macha alguna. Un total de 27 victorias y 19 de ellas gracias a la potencia que imprime en sus golpes.

La última vez que fue visto sobre el ring lo hizo ante su compatriota John Ryder a quien si bien derrotó por decisión unánime, no brindó su mejor actuación la noche del 23 de noviembre de 2019.

¡Esta noche: Canelo Álvarez vs Callum Smith! No te la pierdas

En Cartelera Box te contamos todos los detalles para que sigas en vivo y directo la transmisión de la velada protagonizada por ‘Canelo’ y Callum. Te contamos dónde ver la pelea, a qué hora y en qué canal.

El Dr. Alfonso Morales y el ritmo frenético de su narración en la pelea de Julio César Chávez y Macho Camacho

El Dr. Alfonso Morales y el ritmo frenético de su narración en la pelea de Julio César Chávez y Macho Camacho

sergio-maravilla-martinez

Maravilla Martínez ganó por nocaut técnico en el noveno round de su segunda pelea de regreso