in

Así fue Nonito Donaire vs Naoya Inoue 1: Quién ganó, resumen, videos, tarjetas y resultado

Foto: DAZN

Uno de los combates que reunió a un veteranos contra un joven en pleno crecimiento. Así fue Nonito Donaire vs Naoya Inoue 1: puedes revivir con videos quién ganó, las tarjetas y el resultado del combate realizado en Japón.

Nonito llegaba al combate tras propinarle un nocaut a Stephon Young para ganar el cinturón del CMB. Subió al ring con 37 años, regresaba a la división luego de caer contra Carl Frampton en un desafío válido por un cinturón interino de peso pluma.

Por el otro lado estaba Inoue, un joven 10 años menor, que venía de ganar sus últimos ocho combates por la vía del KO. En ese momento ambos hicieron un combate táctico, pero también lleno de emociones.

Así fue Nonito Donaire vs Naoya Inoue 1
Foto: Sporting News

Así fue Nonito Donaire vs Naoya Inoue 1:

El combate se celebró el 7 de noviembre de 2019, en la Super Arena, en Saitama Japón. El filipino expuso su título Super de peso gallo de la AMB, mientras que el japonés puso en juego su cinturón de la categoría de la FIB.

El combate resultó emocionante, no decepcionó al ser la Final del World Boxing Super Series e incluso ESPN la nombró la pelea del año.

El primer asalto resultó táctico, “de estudio” para ir conociendo los movimientos del rival. Aunque se considera que Nonito hizo un poco más y ganó los 10 puntos. En el segundo, Inoue tomó un papel al contragolpe y acertando en sus golpes finales.

En el episodio tres, el japonés presentó una lesión en el ojo derecho. De tal manera, cubrió la herida con su guante. Comenzó a moverse a la izquierda y conectando con el jab, sorpresivamente Donaire se confundió.

En la parte final del cuarto, el filipino conectó de derecha a su oponente e hizo que su cabeza girara. Naoya salió con todo en el quinto, manejó el jab e hizo daño, quizá porque sabía que estaba abajo en las tarjetas.

Ambos estaban tocados en round 7, tomaron distancia y se fueron al centro del ring. Evitaban los ganchos de izquierda, se pusieron a la defensiva. En el octavo, Donaire se lanzó, propuso una ráfaga de golpes que su adversario milagrosamente evitó.

El nipón nunca perdió la cabeza, se le notó tranquilo y eso ayudó. Llegaron al 11 con un combate parejo en puntos. Inoue se fue con todo, evidenció cada error de su contrincante y lo ensambló mediante distintas combinaciones.

Durante el último episodio, Donaire sabía que no había mañana y Naoya apeló a la inteligencia, procuró las contras certeras.

Los jueces anotaron un a marcador favor para Inoue: Luigi Boscarelli por 116-111, Robert Hoyle por 114-113 y Octavio Rodríguez por 117-109. Se decretó victoria por decisión.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Oscar de la Hoya ofrecerá millonaria bolsa a Gervonta Davis para pelear con Ryan García

Oscar de la Hoya ofrecerá millonaria bolsa a Gervonta Davis para pelear con Ryan García

Falleció peleador sudafricano que tiró golpes a rival imaginario en pelea

Falleció boxeador sudafricano que tiró golpes a rival imaginario en pelea