in

Así iban las tarjetas antes del nocaut de Valdez a Berchelt

Tarjetas Óscar Valdez vs. Miguel "Alacrán" Berchelt

Hasta el momento del nocaut en el décimo round, Óscar Valdez le iba ganando en las tarjetas de manera contundente a Miguel “Alacrán” Berchelt por 88-81, 89-80 y 87-82. El sonorense se convirtió en el nuevo campeón de peso súper pluma del CMB.

En las tarjetas, el juez Dave Moretti le dio el segundo y tercer asalto al Alacrán Berchelt, mientras que el resto fueron para Valdez. Patricia Morse Jarman solamente vio ganar a Miguel el tercer round y Max De Luca puntuó los tres primeros episodios para Berchelt y el resto para Óscar.

Es decir, si Miguel hubiera querido retener el cinturón súper pluma hubiera necesitado de una hazaña para noquear a Valdez, quien dominó toda la contienda.

Miguel Berchelt marcó 130 libras en el pesaje e inmediatamente se rehidrató y comió un caldo con limón, cilantro y cebolla. Posteriormente comentó que iba a intentar llegar lo más pesado a la contienda y subió en 146.6 libras, mientras que Valdez lo hizo en 140.

Esa diferencia se notó desde el primer momento, con Óscar más rápido y saliendo por piernas, además de que la estrategia que realizó su equipo fue a la altura de la pelea de su vida. Desde que se animó a lanzar el gancho de izquierda, el rumbo cambió por completo.

Para el cuarto asalto, Valdez conectó un izquierdazo que cimbró al yucateco, quien sobrevivió gracias a que después que se reincorporó sonó inmediatamente la campana.

A los 2:59 del décimo episodio, el de Yucatán se abalanzó hacia adelante y el de Sonora lo recibió con un gancho de izquierda que mandó a dormir a Berchelt, quien despertó minutos después.

El Alacrán tuvo que ser trasladado al hospital para una revisión.

¡Qué orgullo, cabrón!: La emocionada felicitación del Canelo a Óscar Valdez

“¡Qué orgullo, cabrón!”: La emocionada felicitación del Canelo a Óscar Valdez

Salen bien primeros estudios médicos a Berchelt tras nocaut; podría se dado de alta este domingo

Salen bien primeros estudios médicos a Berchelt tras nocaut; podría ser dado de alta este domingo