in

Así peleaba Salvador Sánchez a los 17 años

Así peleaba Salvador Sánchez a los 17 años
Así peleaba Salvador Sánchez a los 17 años

Así peleaba Salvador Sánchez a los 17 años. Era apenas su décima pelea profesional y nueve de ellas se habían definido por nocaut.

Tanto en su físico como en su estilo, el joven Salvador Sánchez parecía irreconocible, pues no está presente su emblemático cabello rizado ni sus permanente fintas. Lo que sí es evidente es el instinto asesino, pues en cuanto sintió que era el momento de liquidar a José Chávez lo hizo con la misma violencia que en sus mejores años, cuando acabó a Wilfredo Gómez.

Aquí, un fragmento de historia sobre uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia, cuya carrera se cortó un día de forma abrupta.

Con apenas 23 años, Sánchez se accidentó en su Porsche perdiendo la vida. Para entonces, ya acumulaba cuatro victorias sobre peleadores que llegarían al Salón de la Fama. La prematura muerte de Salvador Sánchez lo convirtió en una figura de culto, enigmática, e irreal.

Sánchez murió joven, pero ya acumulaba 46 peleas y más de dos años como campeón mundial pluma. Por eso, cuando llegó su trágica muerte, no fue extraño que Sánchez se convirtiera en inmortal y fuera elegido para entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

 

Dónde ver, en qué canal y a qué hora la revancha de Andy Ruiz y Anthony Joshua

Dónde ver la pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

Vieron su futuro en el rostro del otro: Los 40 segundos del cara a cara entre Ruiz y Joshua

Los 40 segundos del más profundo cara a cara entre Ruiz y Joshua