Así reanudará el boxeo: La primera cartelera será el 9 de junio en Las Vegas
in

Así reanudará el boxeo: La primera cartelera será el 9 de junio en Las Vegas

El 9 de junio próximo es la fecha en que el boxeo volvería a tener actividad en Las Vegas, según reveló el promotor Bob Arum, quien promovería esa cartelera en el MGM Grand.

Aunque Arum no quiso revelar quién estelarizará la cartelera, el reportero de The Athletic, Mike Coppinger tuiteó que sería Shakur Stevenson. El campeón pluma de la OMB aún no tiene rival definido, pues Rafael Rivera, contemplado para esa fecha, se encuentra en México y tiene problemas de visado por las restricciones sanitarias para ingresar a Estados Unidos.

Arum informó que será una cartelera de cinco peleas, aunque está pendiente de aprobación por la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá el 27 de mayo para ver el tema. La cartelera también está pendiente de que el MGM reabra sus instalaciones que ha mantenido cerradas durante la crisis sanitaria. Sin embargo, se prevé que la cartelera sea aprobada por la comisión y que los hoteles en Las Vegas reabran a comienzos de junio y estén listos para albergar boxeo el 9 de junio.

La pelea será sin aficionados presentes. Y además, el promotor informó sobre otras medidas de cuidados sanitarios que se seguirán. A cada involucrado se le harán por lo menos dos pruebas de Covid-19 durante la semana de la pelea.

Top Rank también espera presentar otra cartelera el 11 de junio, dos días después, en la misma sede. Estaría estelarizada por una pelea a 10 rounds entre Jessie Magdaleno y Yenifel Vicente, según reportó Dan Rafael. La misma promotora contempla presentar más carteleras el 16, 18 y 25 de junio. Las carteleras serian transmitidas por ESPN.

Con ello, el boxeo internacional empezaría a ponerse en marcha. En Inglaterra, Eddie Hearn ha dicho que planea reanudar carteleras de Matchroom con fecha tentativa del 15 de julio, pendiente de aprobación. Las carteleras serían el jardín de su casa, con la idea de que sean cuatro peleas en sábados consecutivos arrancando en julio. La primera sería la pelea por el título mundial femenil entre dos peleadores británicas como Terri Harper y Natasha Jonas.

El paquete de peleas en su jardín también incluirá el esperado combate entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin que se agendaría el primero o segundo sábado de agosto.

Golden Boy Promotions, según lo que ha dicho Óscar de la Hoya, ha dicho que reanudaría con una cartelera el 4 de julio, aunque no ha ofrecido más detalles.

En México, la actividad boxística estaba programa para reanudarse el 6 de junio con una cartelera de Zanfer estelarizada por Emmanuel “Vaquero” Navarrete. Sería sin público, a puerta cerrada, en los estudios de TV Azteca. Sin embargo, está pendiente de aprobación por las autoridades, y el inicio de actividad podría postergarse hasta el 20 de junio.

Haz click para leer toda la nota

Evander Holyfield explica cómo sería hoy una pelea con Mike Tyson

Evander Holyfield explica cómo sería hoy una pelea con Mike Tyson

Shawn Porter y sus razones por las que Terence Crawford le ganaría a Errol Spence

Shawn Porter y sus razones por las que Terence Crawford le ganaría a Errol Spence