in

Asi se ve Anderson Silva entrenando boxeo, y así fue su única pelea profesional de boxeo

Asi se ve Anderson Silva entrenando boxeo, y así fue su única pelea profesional de boxeo

Julio César Chávez Jr sorprendió a todos al revelar que el peleador de UFC, Anderson Silva, podría ser su próximo rival en su ring de boxeo, pero más allá de que sea verdad esa revelación, Silva no es ajeno al boxeo.

El peleador brasileño suele incorporar el boxeo a su rutina de entrenamiento, y ha subido a sus redes sociales diversos videos trabajando en el boxeo de sombra y en las manoplas. Y aquí una muestra de ello.

La carrera profesional de Anderson Silva en el boxeo

Pero no solo eso, sino Anderson Silva ya peleó en el boxeo de forma profesional. Su ficha de peleas de boxeo en BoxRec registra dos peleas profesionales para Silva.

La primera de ellas sigue siendo un misterio sin resolver. Fue el 22 de mayo de 1998 a los 23 años,  antes de debutar en las artes marciales mixtas, y fue noqueado por Omar Luis Teixeira en el mismo primer round. Es un misterio, porque el mismo Silva solo reconoce una pelea de boxeo profesional en su récord, que sería en 2005. La hipótesis más creíble es que el Anderson Silva de esa pelea de 1998, es un homónimo del peleador de MMA. No se ha encontrado video de esa pelea para corroborarlo.

La segunda pelea de boxeo profesional fue en 2005, cuando la carrera de Silva en las MMA ya había tomado vuelo. Fue contra Julio Cesar de Jesus en Brasil y ganó por nocaut. Incluso, de esa pelea sobrevive el video. En las escenas se alcanza a ver el enorme alcance que tiene Silva y el desarrollado instinto que tiene para el golpeo al cuerpo.

Anderson Silva ha coqueteado varias veces con incursionar en el boxeo, y en su momento, incluso buscó una pelea con Roy Jones Jr, aunque en la UFC no le dieron la autorización.

Chávez Jr sorprendió con anuncio

Chávez Jr sorprendió a todos al anunciar que buscará pelear con Anderson Silva en la velada del 19 de junio en el Estadio Jalisco. Esto ocurrió en la conferencia de prensa para promocionar la cartelera que estelarizará su padre, y donde Juniortambién peleará.

“El rival parece que va a ser Anderson Silva, un peleador de la UFC”, contó el boxeador mexicano. “Yo estoy listo para pelear con quien sea, no tengo problemas”.

Pelea entre Jorge Linares y Devin Haney sería el 21 de mayo

Pelea entre Jorge Linares y Devin Haney sería el 21 de mayo

Se preocupan por mi legado, pero yo me preocupo por el dinero, responde Floyd Mayweather a críticos

“Se preocupan por mi legado, pero yo me preocupo por el dinero”, responde Floyd Mayweather a críticos