in

Así sufrió y gozó el Canelo minuto a minuto la cartelera de los Chávez

Así sufrió y gozó el Canelo minuto a minuto la cartelera de los Chávez
Advertisement

Saúl “Canelo” Álvarez estuvo presente en la velada que protagonizaron los Chávez, donde también actuaron sus hermanos y su sobrino.

Existen ocasiones que trascienden la seriedad y la madurez. Todos los seres humanos del mundo tienen un punto en el que vuelven a sentirse como niños.

La ilusión, la felicidad y la nostalgia suelen sobrepasar los rostros, que se estampan una sonrisa para volver a vivir sin preocupaciones. Aunque sea, por una noche.

Álvarez tuvo una de esas mágicas jornadas el sábado pasado, que comenzó temprano con el debut profesional de su sobrino Johansen, quien ganó por nocaut.

Y como es natural, siempre sufren más los que están abajo del ring viendo a sus familiares, que los que están arriba.

El Canelo no fue la excepción. Un video, subido a la cuenta de YouTube, En La Jugada, muestra el minuto a minuto de cómo vivió el Canelo en ringside la cartelera donde pelearon sus familiares, y que protagonizaron los Chávez.

Canelo asistió a la velada de los Chávez, y le dio indicaciones a su hermano

Advertisement

Dentro del vestuario, Saúl “Canelo” Álvarez charló con su hermano Ramón, antes de su duelo contra Omar Chávez.

Con firmeza, el campeón mundial supermedio le explicó a su hermano algunos movimientos que lo ayudaron, más tarde, a imponer su fuerza.

Una vez parados el Inocente en el cuadrilátero, Canelo se sentó en su butaca del ringside. Le sobraban nervios, y se notaba.

“¡Las manos ahí arriba!”, gritaba Álvarez de forma desgarradora en una de las tantas ocasiones que perdió la calma. “¡Las manos ahí arriba, eso! ¡Así, cabrón! ¡Tranquilo”.

Sistemáticamente, el boxeador de 30 años se paraba, exclamaba, se tomaba la cabeza y volvía a sentarse. Con cada campanada, se acercaba al rincón para dar indicaciones.

Una vez concretado el triunfo, afónico por los gritos, el muchacho de Jalisco no hizo más que festejar y aplaudir.

Álvarez vio pelear a su ídolo, en vivo y en directo

Y aquí fue cuando Saúl “Canelo” Álvarez volvió a su niñez. Después de mucho, se dio el gusto de presenciar una pelea de Julio César Chávez, su máximo referente.

Para el cierre de la exhibición, Chávez se quitó el cabezal y le pidió a Álvarez que lo acompañe desde su esquina. Ambos se fundieron en un abrazo tras la campanada final.

“Mi hermano ganó, y pude ver a mi ídolo Julio César Chávez“, soltó Canelo, emocionado por lo vivido. “Es un honor. Las palabras que me dijo (Chávez) las agarro de mucho corazón y con pura humildad”.

“Le dije al Canelo que es un gran peleador, lo admiro mucho como boxeador y como persona”, comentó la Leyenda. “Cada vez se ve mejor. No duden que pueda ser el mejor peleador de la historia, pero llegar a 90 peleas invicto realmente será algo muy difícil, no lo volveremos a ver”.

Cero interés: CEO de Mayweather Promotions descarta revancha entre Floyd y De la Hoya

“Cero interés”: CEO de Mayweather Promotions descarta revancha entre Floyd y De la Hoya

chavez-jr-anderson-silva

“Después del tercer round no podía agarrar aire”, revela Chávez Jr sobre su pelea con Anderson Silva