in

El ataque de Shakur Stevenson contra Óscar Valdez

Óscar Valdez y Shakur Stevenson

Shakur Stevenson lanzó un ataque contra Óscar Valdez, después de que se reportara que ambos boxeadores llegaron a un acuerdo económico para pelear el próximo 30 de abril en Las Vegas, Nevada.

“La temporada de patos ha finalizado”, escribió el olímpico estadunidense en su cuenta de Twitter. Shakur hizo referencia a que el boxeador sonorense ya no podrá evitarlo para enfrentarse en el ring.

Ambos pugilistas unificarán los cinturones de la división súper pluma, luego de que en el 2021 se convirtieran en campeones mundiales de la categoría.

Óscar derrotó en febrero del 2021 a Miguel “Alacrán” Berchelt por el cetro del CMB de las 130 libras en un nocaut espectacular en el décimo asalto.

Después hizo la primera defensa en septiembre de ese mismo año ante el brasileño Robson Conceicao, a quien derrotó en una decisión unánime polémica.

Los jueces vieron ganar al sonorense por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112. También, semanas previas al combate, Valdez dio positivo en un control antidopaje. Pero después de analizar la situación, la Comisión de Arizona le permitió pelear.

Su victoria polémica y que le hayan dado el permiso para pelear trajo muchas críticas para Valdez, quien ahora busca redimirse tras meses muy complicados.

Revista The Ring también retira a Óscar Valdez de sus rankings tras dopaje

Lo que le dijo Shakur Stevenson a Óscar Valdez

Por su lado, Shakur es un medallista de plata de Juegos Olímpicos de Río 2016. A partir del 2017 debutó como boxeador profesional.

En octubre del año pasado derrotó a Jamel Herring para convertirse en monarca del mundo por la OMB e inmediatamente retó a Óscar Valdez para unificar los cinturones.

Sin embargo, en su momento Bob Arum analizó la posibilidad de que Emanuel “Vaquero” Navarrete subiera a retar al sonorense para tener una pelea entre dos mexicanos.

También en algún momento llegó a sonar que Shakur podía subir a la división de peso ligero para enfrentar a Vasyl Lomachenko, pero fue el mismo boxeador estadunidense el que descartó esa idea.

Para permitir pelea Fury vs Usyk, ofrecerán casi 30 millones de dólares a Joshua y Whyte

Para permitir pelea Fury vs Usyk, ofrecerán casi 30 millones de dólares a Joshua y Whyte

José Benavidez opina de pelea entre Chávez Jr. y Jake Paul

José Benavidez explica por qué le gustaría ver una pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul