in

Avión Gauto progresa en entrenamientos con Rodrigo Calabrese

Agustín “Avión” Gauto se adaptó con facilidad a los métodos de trabajo del entrenador Rodrigo Calabrese, y mejora día a día. Se avecina la mejor versión de su carrera.

Los cambios en los cuerpos de entrenamiento suelen no ser fáciles. En muchas ocasiones, los boxeadores no se adaptan con facilidad a las propuestas de sus nuevos segundos principales.

No fue el caso de Agustín Gauto y Rodrigo Calabrese, quienes aceitaron sus engranajes con facilidad. El estratega tiene todo detallado para sacar a relucir todo de su flamante pupilo.

Según fuentes de IZQUIERDAZO cercanas a ambos protagonistas, Gauto está muy bien desde lo boxístico. Capta todo muy rápido, y le dieron tips de cosas que consideran que les faltan

Resaltaron sus virtudes ofensivas y limaron detalles defensivos. Desde lo físico, no es Calabrese quien prepara al Avión, sino otro profesor con quien mantienen comunicación constante.

Además, para cortar esos kilos que el joven púgil tiene de más, un nutricionista le armó una dieta y realiza un seguimiento semanal de su peso, así como de su porcentaje de masa muscular.

Avión Gauto tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese y junto al Puma Martínez
Agustín “Avión” Gauto junto a Rodrigo Calabrese y Fernando “Puma” Martínez.

El Avión Gauto no tiene fecha de pelea junto a Calabrese

El trabajo en conjunto del entrenador, el preparador físico y el nutricionista, ayudan a encaminar el esfuerzo de Agustín Gauto. Todos necesitan dar lo mejor de si para llegar al resultado deseado.

Todos están bien coordinados, como para que Gauto pueda llegar bien a las peleas y sentirse pleno, cómodo con su estado físico y con las armas boxísticas.

Aún no se fechó la próxima presentación del Avión, pero se estima que puede darse entre fines de junio y principios de julio, una vez que todos los engranes se muevan a la perfección.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Mayweather vs Pacquiao

Mayweather vs Pacquiao: Quién ganó, pelea completa, cuántas veces se enfrentaron y resumen

Mauricio Sulaimán habla de rounds de dos minutos en boxeo femenil

“Es por cuestiones médicas”: Mauricio Sulaimán defiende rounds de dos minutos en boxeo femenil