in

“Sacó un Jesse Rodríguez que yo ni conocía”: El mensaje de respeto para Carlos Cuadras

Jesse Rodríguez se convirtió en nuevo campeón mundial
Fuente: Matchroom Boxing

Jesse Rodríguez mostró respeto por la actuación que brindó Carlos Cuadras en la pelea que se convirtió en campeón mundial por el CMB de peso súper mosca y le mandó un mensaje reconociéndolo.

“Fue una pelea muy dura, mis respetos para Carlos Cuadras”, señaló al término del combate estelar en DAZN. “Trajo a un Bam Rodríguez que yo no conocía. Sabía que sacaría lo mejor de mí. Cuadras es un gran guerrero. Tiene el corazón de un guerrero”.

Bam llegó como el rival de último minuto, luego de que el filipino Srikaset Sor Rungvisai tuviera algunas problemas de salud que le impidieron realizar esta contienda.

Fue durante el viaje hacia los Estados Unidos que tuvo algunas complicaciones de salud y ya no pudo realizar el enfrentamiento con Cuadras.

Jesse se quedó con la victoria por decisión unánime por tarjetas de 115-112, 117-110 y 117-110 para quedarse con el cinturón vacante. Además, logró mandar a la lona a Cuadras en el tercer asalto.

“Desde el quinto round sabía que no iba a salir de ahí, así que tenía que boxearlo, que fue lo que hice”, comentó. “Robert me dijo que estuviera calmado y siguiera boxeando. Eso fue lo que hice”.

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

El mensaje de respeto de Jesse Rodríguez para Carlos Cuadras

El único enfrentamiento que Rodríguez había hecho en las 114 ibras fue el 1 de diciembre del 2018, cuando derrotó por decisión unánime a Josué Morales.

Desde ese entonces ha realizado enfrentamientos entre la división minimosca y mosca, hasta que le llegó esta oportunidad de convertirse en campeón mundial.

“Me siento bien en 115”, dijo sobre si dejará vacante el campeonato del CMB. “Si encuentro a alguien bueno con quien lo pueda defender, me gustaría. Si puedo encontrar una buena oportunidad en 108 o 112, estaría feliz de bajar”.

Jesse Rodríguez se convirtió en el campeón mundial más joven de la actualidad con 22 años recién cumplidos.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Keith Thurman derrotó ampliamente a Mario Barrios

Keith Thurman vuelve con victoria convincente sobre Mario Barrios

Caleb Plant dijo por qué no ha hecho pelea con David Benavidez

Caleb Plant da razones por las que no se ha hecho pelea con David Benavidez