in

Barby Juárez quiere revancha con Jackie Nava y pelea con Amanda Serrano este año

Barby Juárez quiere revancha con Jackie Nava y pelea con Amanda Serrano este año

Los planes de Mariana “Barby” Juárez en este 2022 son ambiciosos, pues busca conquistar un título mundial en una cuarta división, quiere la revancha con Jackie Nava y hasta una pelea con Amanda Serrano.

“Quiero el título supergallo”, dijo la Barby en entrevista con IZQUIERDAZO. “No he quitado el dedo del renglón. Voy a trabajar fuerte para poder pelear contra la campeona actual”.

Yamileth Mercado es la actual campeona de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ya tendría amarrada su primera pelea del año, el 12 de marzo ante Zulina Muñoz.

Además de esa pelea, la experimentada Mariana Juárez quiere volver a verse las caras con Jackie Nava, quien la venció por decisión unánime en octubre pasado en Tijuana.

“Después de eso quiero una revancha con Jackie”, agregó la Barby Juárez. “Quiero ese título mundial supergallo y esa revancha con Jackie. Vamos a entrenar fuerte para lograrlo”.

La Barby Juárez explica por qué quiere una revancha con Jackie Nava

Barby Juárez quiere pelea con Amanda Serrano

Pero también hay otro pleito que le interesa a la peleadora que ya fue campeona en tres divisiones (mosca, supermosca y gallo). Y ese pleito es medirse con la histórica Amanda Serrano, monarca en siete pesos distintos. Sin embargo, antes, Mariana quiere cumplir sus otros objetivos.

“Sí me interesa mucho la pelea con Amanda”, aseveró la Barby. “Pero primero vamos paso a paso, ella es una gran peleadora. Primero, quiero hacer esas peleas para poderme enfrentar a ella”.

Así que los planes de la Barby Juárez en este 2022 son importantes, pues quiere la revancha con Jackie Nava y una pelea con Amanda Serrano.

El 31 de octubre de 2020, Mariana perdió el cetro supergallo con Yulihan Luna. Su último pleito fue el que protagonizó con Jackie en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Aunque la Barby ha manifestado su deseo de retar a Yamileth, la campeona ya tendría fecha para su tercera defensa titular, contra la Loba Muñoz, por lo que ese objetivo tendría que esperar.

Respecto a la pelea con Jackie, los promotores Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, y Fernando Beltrán, de Zanfer, han manifestado que es una pelea que interesa. Incluso, podría darse en la Ciudad de México.

Jackie, en tanto, considera que luego de la actuación ofrecida en octubre y su contundente victoria la afición no estaría interesada en verlas otra vez. Sin embargo, no descarta la pelea, aunque se sabe también que el objetivo de ella es pelear por un título mundial.

Anthony Joshua aclara lo que pasa con la cifra que le ofrecen para permitir la unificación

Reportan la cifra que Anthony Joshua aceptará para permitir la unificación; él lo niega

Canelo Álvarez y Jermall Charlo

Jaron Ennis explica por qué la pelea entre Canelo Álvarez y Jermall Charlo será cerrada