in

Barrera y Morales piensan que rivalidad entre Óscar Valdez y el Vaquero los superaría a ellos

Barrera y Morales piensan que rivalidad entre Óscar Valdez y el Vaquero los superaría a ellos

Cuando se habla de peleas entre mexicanos una de las principales referencias es la trilogía de Erik Morales y Marco Barrera, quienes coincidieron que una pelea que podría superarlos y ser mejor es entre Óscar Valdez y Emanuel “Vaquero” Navarrete.

Ya con los títulos de peso superpluma del CMB y de la OMB vacantes, el Terrible y Barrera analizaron la situación.

Óscar Valdez ya fue campeón de las 130 libras del CMB y el Vaquero está interesado en enfrentarlo y de subir de división.

Si se da la oportunidad para ambos, dejaron en claro que sería “un tirazo”, como las guerras entre los mexicanos, y por qué no pensar en que podría ser mejor que las peleas que ellos ofrecieron.

“Va a ser un tirazo porque los dos tienen un estilo complementario”, dijo el Terrible si se concreta la pelea. “Puede ser una gran noche”.

Cuando hay peleas entre mexicanos muchas veces se comparan con las guerras de Morales y Barrera, pero el Terrible cree que un pleito entre Valdez y Navarrete sí tiene posibilidades de que sea memorable.

“Sin faltarte al respeto a nadie y con todo el aprecio, todos los boxeadores de repente nos comparan mucho con las peleas que tuvimos tú y yo”, le dijo Morales a Barrera. “Yo creo que está sí da el ancho para ser una gran pelea entre mexicanos”.

"Podríamos ver una pelea con Oscar Valdez a finales de año", asegura Vaquero Navarrete

Óscar Valdez y el Vaquero Navarrete sería un tirazo, coinciden Barrera y Morales

Barrera, por su parte, sabe que siempre existirán las comparaciones con sus peleas, pero cree que cuando hay mexicanos en el ring siempre hay posibilidades de que surja algo mejor.

“Qué tal si sale hasta mejor, qué tal si se dan lo doble, qué tal si el espectáculo es mejor”, preguntó Marco. “Puede salir mejor”.

Si en algún momento se concreta la pelea entre Valdez y el Vaquero, dijo que sería una guerra desde el primer round.

“Pienso que ajustaría el Vaquero Navarrete para ver espectáculo con el estilo que tiene Valdez”, agregó. “Sería un tirazo desde el primer episodio”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

tyson-fury-joe-joyce

Para Tyson Fury, Joe Joyce es el segundo mejor pesado del mundo

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética