in

Benavidez estará listo en caso de que Saunders no pueda pelear contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez y David Benavidez

David Benavidez estará en forma y preparado en caso de que Billy Joe Saunders sufra algún contratiempo y no pueda pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez el 8 de mayo, señaló su papá José.

“En la vida, diario, hay oportunidades. Eso es lo que David hace”, señaló Benavidez Sr. en entrevista con AKHi TV. “Se mantiene disciplinado y ustedes no lo han visto. Quiere esas peleas grandes. Para obtener esas peleas, van a llegar porque estos tipos (Team Canelo) les gusta llamar a gente que no está lista con dos semanas o una semana de anticipación”.

Benavidez hijo viene de derrotar a mediados de marzo a Ronald Ellis en el décimo primer asalto por nocaut y después de que le retiraran en par de ocasiones el cinturón súper mediano del CMB, ahora busca una oportunidad para convertirse en campeón mundial de nueva cuenta.

Pero José Benavidez, asegura que su hijo se mantendrá listo para salir al quite si Saunders no puede llegar al compromiso contra el Canelo Álvarez.

“Vamos a entrenar y nos vamos a mantener enfocados”, siguió José, “y si nos dan la noticia con una semana (de anticipación) o con 24 horas (de anticipación), la tomaremos porque sé que estaremos listos. Vamos a estarlo”.

Canelo Álvarez pretende convertirse en campeón indiscutido de la división súper mediana en este 2021 y, para ello, primero peleará en contra de Billy Joe, quien tiene el cetro de la AMB. En caso de ganar, seguramente buscará a Caleb Plant, quien es el monarca de la FIB.

“Todo puede pasar y, en mi mente, estos tipos se pueden lesionar, alguien (como Saunders) se puede lesionar”, dijo José. “Lo van a tener que reemplazar con alguien. ¿Con quién lo van a reemplazar? Ahora la gente quiere ver las buenas peleas. No van a comprar la que sea”.

Benavidez y su equipo han estado mencionando a Canelo Álvarez, quien representa la mayor bolsa en el boxeo actualmente. Sin embargo, los planes del tapatío parecen ir por otro lado, aunque también tiene a David en el panorama, ya que quiere enfrentar a los mejores.

“Así que van a intentar y nos van a llamar”, consideró Benavidez papá. “Okay, quieres tomar la pelea, lo tienes. Y si no estás listo, van a empezar, ‘oh, pensé que querías la pelea, creí que tenías las pelotas’. ¿Saben qué? Estamos listos al 100%, vamos a estar listos”.

También David Benavidez estaba en busca de enfrentar a Caleb Plant, pero este último dijo que esperará a Canelo Álvarez.

Jaime Munguía y Gennady Golovkin

“Están en camino de enfrentarse”, señala Hopkins sobre una pelea Munguía vs Golovkin