in

“Benavidez no será el Meldrick Taylor del Canelo”, asegura Robert García

Benavidez no será el Meldrick Taylor del Canelo, asegura Robert García

El entrenador Robert García aseguró que David Benavidez no será el Meldrick Taylor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, haciendo alusión a la dramática pelea que tuvo Julio César Chávez en donde noqueó en los últimos segundos del doceavo round a Taylor.

“No, para nada va a ser el Meldrick Taylor del Canelo. Creo que sería una muy buena pelea solo por cinco o seis asaltos, ya después Canelo comenzaría a destruir a Benavidez hasta noquearlo”, explicó Robert García en entrevista para Fight Hub. “Pero los primeros cuatro o cinco asaltos creo que sería genial porque Benavidez es rápido y fuerte y no tiene miedo, así que creo que le dará muy buenos rounds y ahí es donde los fanáticos estarían emocionados, los fanáticos verían que Canelo es golpeado, cortado, pero creo que eventualmente Canelo ganaría”.

De igual manera comentó que la pelea entre Saúl y David se podría dar en un par de años, cuando Benavidez tenga mucho más experiencia.

“(Canelo) todavía podría volver a 168 y pelear contra Benavidez dentro de dos años, ya que todavía es joven, creo que podría darle pelea en unos round a Canelo, pero creo que probablemente se podría realizar en el 2023″, advirtió.

Robert García habló de que ‘Canelo’ subirá a peso crucero

El entrenador también se dio tiempo de hablar sobre la cuestión de que el campeón mexicano subiría a peso crucero y enfrentará al campeón del CMB, Ilunga Makabu.

“Yo no lo haría, No tengo idea de quién es ese hermano (Makabu), honestamente, no sé, no tengo idea. Ahora está peleando en todo el mundo (Canelo) debido a las noticias, así que todavía se está desafiando a sí mismo, ¿sabes?”, indicó.

“Si pelean en 200 libras, eso son 32 libras más de los (rivales) que está en la división de Canelo, así que sigue siendo un gran riesgo. Pero creo que ‘Canelo’ ganará fácilmente”, añadió.

Saúl Álvarez contra Charlo

García también comentó sobre la posibilidad de que Jermall Charlo enfrente a Álvarez en un futuro cercano.

“A Charlo me gustaría verlo pelear con alguien más antes de eso (contra Canelo), ya sabes porque no estoy impresionado en su última pelea. Charlo podía pelearle porque tiene grandes habilidades, pero me gustaría verlo obtener una sólida victoria antes”, recalcó.

A pregunta expresa si ‘Canelo’ está esquivando a Charlo como Benavidez al subir a preso crucero, el entrenador dio su punto de vista.

“Él toma las decisiones, nadie sabía que iba a anunciar esa pelea en crucero, pero todo el mundo lo estaba pensando, porque a final él hace lo que quiere”, declaró.

Robert García habló sobre 'Canelo' Álvarez

Robert García habló sobre los riesgos que tendrá ‘Canelo’ al subir a peso crucero

El entrenador señaló que será un factor el tener que subir de peso muscular para poder pelear en la división de los cruceros y eso es un riesgo arriba del ring.

“Es posible, porque él va a tener que ganar 22 libras de músculo y verse sólido, entonces eso podría ser un problema”, dijo. “Él ya es muy fuerte, así que no creo que quiera ponerse demasiado pesado”, puntualizo.

Jake Paul es acusado de no querer pruebas antidrogas para pelea ante Tommy Fury

Jake Paul es acusado de no querer pruebas antidrogas para pelea ante Tommy Fury

Josh Taylor y Terence Crawford

Crawford descarta bajar a 140 para pelear con Josh Taylor; quiere unificar en 147