in

¿Beneficia fortalecer el cuello?: Eddy Reynoso explica lo que funcionado con Canelo

Canelo Álvarez fortaleciendo el cuello

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, explicó los ejercicios que le han ayudado al boxeador mexicano para fortalecer el cuello y las diferencias que hay con otros peleadores.

“Hay diferentes ejercicios, pero ese es uno de ellos”, argumentó Reynoso en un video de Little Giant Boxing en el que se ve al mexicano moviendo el cuello atrás, adelante, izquierda y derecha con resistencia de una cinta. “Hay unos con pesas, hay uno que agarras con una toalla, la muerdes”.

Saúl se encuentra en campamento de preparación en San Diego, California, para su combate del próximo 8 de mayo ante Billy Joe Saunders, campeón súper mediano de la OMB, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

“Unos que agarran la cuerda y hacen sus ejercicios”, apuntó. “O que se ponen a espaldas de la lona y le pones también pesas. Todo eso es muy bueno. Otros que te paras de cabeza, le pones la mandíbula con una gobernadora y te levantas”.

Aunque se han visto videos de Saúl fortaleciendo el cuello con pesas, Eddy explicó que ese es el que hace sentir más cómodo a Álvarez.

“Es con el que te sientas más cómodo, con algunos te lastimas más y no les gusta. Saúl se siente cómodo con ese”, explicó Eddy Reynoso.

Tras realizar su defensa mandatoria del cinturón súper mediano del CMB (también estuvo en juego el de la AMB) ante Avni Yildirim, el Canelo se tomó una semana de descanso y volvió al gimnasio para prepararse de cara a la contienda unificadora contra Saunders.

La siguiente gran cita de Eddy Reynoso como entrenador es en la esquina de Andy Ruíz, quien volverá después de su caída ante Anthony Joshua en diciembre del 2019, para enfrentar a Chris Arreola.

Anthony Joshua y Tyson Fury

“Le mandamos una buena oferta a Tyson Fury, una que no va a rechazar”, afirma Anthony Joshua