in

“Le va a beneficiar”, asegura Abel Sánchez de primera pelea de Golovkin en peso súper mediano

Abel Sánchez opina de la primera pelea de Gennady Golovkin en las 168 libras
Fuente: redes sociales

Abel Sánchez, quien fue entrenador de Gennady Golovkin, aseguró que subir de categoría a peso súper mediano le va a beneficiar para retar a Saúl “Canelo” Álvarez por los cuatro cinturones de la división.

“Cuando yo estaba con él, le dije Tom Loeffler (representante de GGG) en 2015, 2016 que peleáramos en 168, porque yo pensaba que era mejor para Gennady”, aseguró el mexicano en entrevista con el canal de YouTube, TV Boxeo. “Gennady está fuerte, en el gimnasio siempre andaba en 168-170 y para mí era mejor para él, pero el campeonato que tenía era en 160. En esta pelea le va a beneficiar la edad en 168, de no tener que sacrificar para bajar en 160”.

Canelo y GGG se enfrentarán por tercera ocasión en sus carreras el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Esta será la primera defensa de los cuatro cinturones de las 168 libras de Canelo, luego de que se convirtió en campeón universal en noviembre del año pasado.

También será la primera vez que Golovkin realice una pelea que no sea en peso mediano, donde ha hecho toda su carrera como profesional desde que debutó en mayo del 2006.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

Abel Sánchez opina de la primera pelea de Golovkin en peso súper mediano

Todos sus combates los realizó en peso mediano, donde se coronó como campeón mundial, pero ahora subirá a las 168 libras para retar a Saúl.

Gennady Golovkin viene de derrotar a Ryota Murata por nocaut en abril pasado en una contienda en la que tuvo que venir de atrás, mientras que Canelo Álvarez cayó por segunda ocasión en su carrera al perder por decisión unánime ante Dmitry Bivol por triple tarjeta de 115-113.

Por su parte, Abel Sánchez fue entrenador de muchos años de Golovkin, hasta que después de la derrota que sufrió ante Canelo en septiembre del 2018 se separaron. El mexicano dijo que el kazajo no fue agradecido.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Quién es george kambosos jr

¿Quién es George Kambosos Jr? Récord, categoría y campeonatos

Oleksandr Usyk y Tyson Fury

Bob Arum revela pláticas con Oleksandr Usyk para unificar cinturones con Tyson Fury si gana