in

Berchelt asegura que tratará de ganar el mayor peso posible en rehidratación para pelea con Valdez

Miguel Berchelt asegura que tratará de rehidratar lo más posible para la pelea con Valdez

Miguel “Alacrán” Berchelt asegura que buscará ganar el mayor peso posible en la rehidratación después del pesaje, de cara a la pelea con Óscar Valdez por el título súper pluma del CMB en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el sábado 20.

El Alacrán, que no tuvo problemas para marcar el peso justo de 130 libras, dio la nota al bajarse inmediatamente de la báscula y correr a comerse un muy mexicano caldo con limón, cebolla, cilantro, tortillas y su salsa picante. Max Kellerman, de ESPN, le preguntó sobre esa prisa para empezar a comer tan pronto como se bajó de la báscula.

“Es normal, a veces me cuesta dar las 130 libras, pero siempre la he dado”, le dijo el Alacrán a Kellerman de ESPN.  “Creo que a todos los peleadores les cuesta dar el peso, pero estoy listo. Estoy enfocado en ganar, y en recuperar el máximo tonelaje que pueda para dar una gran pelea”.

Berchelt aceptó que es un peleador grande físicamente para la categoría, pero que eso es una ventaja, a pesar de los sacrificios que tiene que hacer, y que lo busca compensar en la rehidratación.

“Yo lo veo como una ventaja. Me cuesta llegar a las 130”, acepta Berchelt. “Yo soy grande para la división, pero recupero muy buen tonelaje y lo podrán ver en la pelea

“Todo México está en fuego con la pelea”

El Alacrán aseguró que el combate ante Valdéz dará más de qué hablar y podrá ser el comienzo de una nueva gran rivalidad entre pugilistas mexicanos.

“Cuando hay dos guerreros mexicanos arriba de un ring, todos saben lo que va a pasar”, confesó. ”Prometo no quedar a deber y demostrar por qué soy el campeón. Voy a defenderlo exitosamente (el cinturón súper pluma del CMB)“

El Alacrán aseguró también que buscará una revancha ante Valdez, después de que Óscar repitiera el ciclo olímpico en 2008 y 2012.

“Esperaba que se me diera la oportunidad en 2012, pero no fue así y Óscar repitió”, comentó. “Tuve que debutar profesionalmente y ahora nuestros caminos vuelven a encontrarse. Estoy agradecido por que es una gran revancha para mí”.

Floyd Mayweather y Logan Paul

Mayweather quiere retomar pelea con Logan Paul con 80,000 aficionados en estadio de los Raiders

Frente a frente en CompuBox: Los números de Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez

Frente a frente en CompuBox: Los números de Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez