in

“No estaba de acuerdo con boxeadores que regresan del retiro, pero…”: Beristáin y Roach aprueban pelea entre Márquez y Cotto

No estaba de acuerdo con boxeadores que regresan del retiro, pero...: Beristáin y Roach aprueban pelea entre Márquez y Cotto

Ignacio Beristáin, entrenador de Juan Manuel Márquez, y Freddie Roach, entrenador de Miguel Cotto, dieron su visto bueno para la pelea de exhibición del próximo 12 de junio en sede por definir.

“Generalmente he desaprobado todos los boxeadores que salen del retiro y deciden volver”, expuso don Nacho en un video promocional de la contienda. “Pero en este caso, en el caso de una exhibición, para los dos es algo que hemos reconocido que se ha esperado durante mucho tiempo”.

Márquez y Cotto nunca se lograron enfrentar por las diferencias de peso.  A pesar de eso, se hicieron intentos en el 2016, pero esta vez, parece que la pelea sí se dará.

Se espera que esta cartelera sea transmitida por pago por evento y buscan que los números se acerquen a los que generó Mike Tyson en su vuelta contra Roy Jones Jr., luego de que vendieron cerca de 1.6 millones de casas.

“Debido a la diferencia de peso, no ocurrió (años atrás), pero porque es una exhibición, van a enfrentarse en el ring con gran clase”, compartió Beristáin, quien entrenó a Márquez durante muchos años y fue quien estuvo en su esquina en la trilogía contra Manny Pacquiao.

La última pelea de Juan Manuel fue el 17 de mayo del 2014 en contra de Mike Alvarado. Lo derrotó por decisión unánime por el cinturón internacional vacante de la OMB de peso wélter.

Por su parte, Cotto se retiró el 2 de diciembre del 2017. Esto, luego de pelear en contra de Sadam Ali con quien perdió por decisión unánime por el cetro súper de peso wélter de la OMB.

Pelea Márquez vs Cotto: Rivalidad México-Puerto Rico

Puerto Rico y México es una de las grandes rivalidades en el boxeo”, comentó Roach. “Y Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez son dos peleadores élite que, sin duda, van a dar una gran exhibición que nadie se debe perder. Los fans mexicanos y puertorriqueños son, sin duda, los mejores que el boxeo tiene y se merecen esto”.

La sede de la fecha de exhibición no se ha definido, pero de acuerdo con Boxing Scene, se espera que se lleve a cabo en Florida o Texas.

Mike Tyson vs. Evander Holyfield

Mike Tyson reveló quiénes son los tres rivales que quiere enfrentar este año

No parpadeen, alguien se puede ir a dormir, Chris Arreola advierte guerra en pelea con Andy Ruiz

“No parpadeen, alguien se puede ir a dormir”, Chris Arreola advierte guerra en pelea con Andy Ruiz