in

Berlanga gana decisión unánime a Steve Rolls, pero ya liga tres peleas sin nocaut

Berlanga gana decisión unánime a Steve Rolls, pero ya liga tres peleas sin nocaut

Edgar Berlanga dominó con claridad a Steve Rolls para derrotarlo por la vía de la decisión unánime a 10 rounds, hilvanando ya tres peleas sin nocaut, luego de iniciar su carrera con 16 triunfos seguidos noqueando en el primer round.

Más allá de un jab punzante con velocidad y precisión, el veterano Steve Rolls, de 37 años, no tuvo mucho más que ofrecer. Su mayor mérito fue, quizás, haber aguantado toda la pesadez de las manos de Berlanga.

El prospecto boricua, de 24 años, venció con un dominio claro, más no contundente. Los tres jueces lo vieron ganar, uno por 96-94, y los otros dos, por 97-93. La tarjeta no oficial de IZQUIERDAZO vio ganar a Berlanga por 97 a 93.

En el primer round, Rolls se veía elusivo, ágil, jabeando bien. Sin embargo, no logra establecer nada, y Berlanga se ve mejor. El boricua mostraba golpes más fuertes, aunque se veía menos activo.

Desde ese mismo primer round, Berlanga mostró desarrollo en su jab. Fue esa una evolución interesante a sus peleas anteriores. El jab de Berlanga era duro, pesado, un golpe de poder. Y mostraba habilidad también metiendo el jab al contragolpe, sobre el mismo jab de Rolls. Otra arma, de la que Berlanga estuvo echando mano con recurrencia fue el volado de derecha a la cabeza.

El segundo round fue en la misma tónica. Rolls, ágil, dinámico, trabajando sobre las puntas de los pies, pero muy poco resolutivo. Cuando Berlanga suelta las manos con poder y confianza, se siente la diferencia. Especialmente, con un volado de derecha, que llega a ser descendente a la cabeza de Rolls, que no lo ve venir.

Pero por momentos, Rolls pelea con miedo. En el tercer round, Rolls pelea todo el tiempo hacia atrás. Berlanga muestra serenidad, no se desespera, tiene buena compostura. Va por él, aunque  no es muy vehemente para cortarle el ring, y Rolls encuentra salidas. Berlanga intenta tirar jabs. No hay muchos golpes de poder, pero el boricua muestra más comando del ritmo y el espacio.

En el cuarto round, Rolls se anima. Trabaja principalmente con el jab y recurre a combinaciones cortas a velocidad que entran nítidas sobre Berlanga, aunque sin tanto poder. Esta vez, Berlanga no logra establecer golpes fuertes, y responde ocasionalmente con su jab.

Berlanga se enfrasca en la guerra de jabs en el quinto round, y muestra sus avances, pues logra meterlos con velocidad y poder. Es un jab pesado, duro. Rolls intenta con velocidad, pero no es preciso ni encuentra nitidez.

El sexto es un round sin mucho impacto. Rolls sigue haciendo su pelea cautelosa, y apostándole todo a su velocidad. Berlanga es más pasivo, recurriendo a su jab para tirarlos contragolpeando el jab de Rolls, pero no es certero en sus remates de poder.

El séptimo es el mejor round de Rolls, que brilla con el jab, con el que encuentra distancia y ritmo. Le mete el jab una y otra vez a Berlanga, y lo sangra de la nariz. Por momentos, Rolls mete el jab también abajo, poniendo a Berlanga a pensar. Y en otros momentos, Rolls da seguimiento al jab con combinaciones de derecha a velocidad y con precisión.

En el octavo, Rolls sigue puntuando con el jab, que lo tira con precisión y velocidad. Berlanga no se lo puede quitar, y Rolls le dicta la dinámica de la pelea. Berlanga logra meter un golpe al cuerpo que mina a Rolls, pero aun así, Rolls termina mejor el round

En el nueve, Berlanga se apodera nuevamente de las acciones, y Rolls trabaja más en retirada. Berlanga logra meter varios golpes de poder a Rolls, que aunque no lo lastiman, lo obligan a pelear en retirada.

Al salir al último round, Berlanga muestra comando del ring. Mete los mejores golpes de poder, va por el nocaut. Pero Steve Rolls le aguantó todos los golpes sin pasar mayores problemas.

Edgar Berlanga mostró algunos avances. Principalmente en su jab, que ha logrado convertirlo en un golpe con calidad por encima del promedio. Pero en el lado negativo, Berlanga evidencia que tiene problemas para quitarse jabs rápidos. Nunca presentó un plan B, y ni subió la intensidad para tratar de buscar la detención. Berlanga pelea siempre al mismo, ritmo, a la misma intensidad, y no tiene ajustes.

Luego de un inicio volcánico en su carrera con 16 victorias seguidas por nocaut en el primer round, Edgar Berlanga, con la decisión unánime sobre Steve Rolls, ya acumula tres peleas sin noquear.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

Solo faltó el nocaut: Xander Zayas se luce en triunfo ante Quincy LaVallais

Solo faltó el nocaut: Xander Zayas se lució en triunfo ante Quincy LaVallais

Dmitry Bivol reveló las claves para vencer a Canelo Álvarez

Dmitry Bivol revela la clave para la pelea con Canelo Álvarez: “Tengo que hacer mi trabajo”