in

Bernard Hopkins tiene sospechas sobre la lesión de Spence que provocó cancelación con Pacquiao

Errol Spence y Bernard Hopkins

Bernard Hopkins confesó que tiene ciertas sospechas de la lesión de retina del ojo izquierdo que orilló a Errol Spence a abandonar su combate con Manny Pacquiao por los cinturones wélter del CMB y FIB.

“Yo no sé si la lesión (de Spence) sea real o no”, dijo Hopkins al canal de YouTube, Little Giant Boxing. “Respeto a Spence, siempre está listo para todos los retos, pero tengo mis sospechas sobre todo esto. Creo que la manera en que salió a la luz todo tan rápido, sin que se supiera nada desde antes, fue un poco extraño. Solo quiero estar pendiente, por si escuchamos algo diferente a lo que se le ha contado a todos. Creo que habrá mucho más en esta historia, que lo que nos han dicho”.

Bernard Hopkins sospecha que puede haber otras razones para que Spence se bajara de la pelea inventando una lesión en el ojo, según la hipótesis del ex campeón.

“Pueden ser muchas cosas”, señaló Hopkins. “Puede ser negocios, o la falta de negocio. Pero lo que hoy tenemos es lo que nos dijeron. Mucha gente lo creerá, otros no se atreverán a cuestionarlo”.

Hopkins aseguró que respeta a Errol Spence. Sin embargo, Bernard asegura ser de esas personas que siempre se hace una pregunta más ante situaciones repentinas. Esas situaciones que cambian de un momento a otro donde todo parecía listo. Incluso, dijo que Spence debería mostrar algunas pruebas sobre lo que representó la operación en la retina.

“Mucha gente se niega a hacer más preguntas sobre una determinada situación”, expresó. “Yo soy el tipo de persona que le enseñaría al mundo una radiografía. Si estoy listo para pelear, adelante, si no mostraría cómo es la fractura o como me afecta para poder pelear”.

Sin embargo, Hopkins dijo que de ser verdad no debería ser ningún juego. En ese caso, Spence habría hecho lo correcto al dar un paso atrás de la pelea con Manny Pacquiao.

“Cuando es un problema en la retina no es ningún juego”, explicó Hopkins. “Tienes que tomarlo con mucha seriedad. Nadie quiere plantarse y decir que tiene algo que no es. Es como mentir sobre si tienes cáncer. Sólo digo que siempre tengo ciertas sospechas sobre las situaciones que surgen de la nada, y que mucha gente se tragará la historia y la repetirá. Pero yo no repito nada, yo tengo otras duras y otras razones para pensar diferente. Pero si realmente es el caso, le deseo a Spence una pronta recuperación”.

Lesión de Errol Spence

Futuro Salón de la Fama

Finalmente dijo que espera que en el futuro se pueda reprogramar el choque con Pacquiao, ya que considera a Spence como un futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo, pese a las últimas complicaciones que ha sufrido con su salud.

“Creo que Errol Spence es un futuro Salón de la Fama y está teniendo algo de mala suerte con las lesiones y espero se recupere pronto”, comentó. “Si no sufrió ningún daño, estoy seguro que al final saldrá a la luz. Espero pueda reprogramarse una nueva pelea, no hay que jugar nunca con la salud”.

Alacrán Berchelt y Óscar Valdez

“El médico se preguntaba cómo me dejó pelear la comisión”, revela Alacrán Berchelt de derrota con Óscar Valdez

Así es la nueva mansión de Floyd Mayweather de 18 millones de dólares en Miami

Así es la nueva mansión de Floyd Mayweather de 18 millones de dólares en Miami