in

Bernard Hopkins explica por qué Canelo detendrá a Golovkin con golpes a la zona media

Bernard Hopkins opina de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golokvin
Fuente: redes sociales

Bernard Hopkins, leyenda del boxeo y socio de Golden Boy Promotions, dio los motivos por los que cree que Saúl “Canelo” Álvarez le ganará a Gennady Golovkin con combinaciones a la zona media.

“No veo que esta pelea sea igual de emocionante que las otras dos”, consideró en entrevista con el canal de YouTube, Little Giant Boxing. “Creo que Canelo encontrará su ritmo y obtendrá la detención en el sexto o séptimo round. Puede ser el que sea (golpe a la cabeza o al cuerpo), pero parece que será uno bajo. Pienso que será un gancho al hígado y eso pasará en los primeros cuatro rounds. Canelo es alguien que pega bien al cuerpo que te resta y la cabeza (de Golovkin) estará expuesta para hacer lo que quiera”.

Será el próximo 17 de septiembre cuando Canelo y GGG se enfrenten por tercera ocasión en su carrera en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Esta es la primera ocasión que el mexicano defiende los cuatro cinturones de las 168 libras, luego de que se convirtió en campeón universal de la división al derrotar a Caleb Plant por nocaut en noviembre del 2021.

Canelo preparándose para el 17 de septiembre
Fuente: redes sociales

Así terminará Canelo a Golovkin, según Bernard Hopkins

Por su parte, Golovkin llegará con 40 años a esta contienda, después de la victoria por nocaut sobre Ryota Murata en Japón en abril de este año. Además, será la primera ocasión que pelee en la división súper mediana, luego de que toda su carrera la hizo en peso mediano.

“Primero que nada, GGG tomó esta pelea y siempre está a un golpe de recuperar su carrera”, señaló. “Es un golpeador. Así es como llegó aquí y así fue expuesto por Canelo. Va a ser interesante ver a esos tipos que son unos años más viejos y no jóvenes como eran. Pienso que habrá más golpes de ambos lados. Elijo a Canelo por detención en el sexto o séptimo round”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Los 'espejos' de Ryan García

Los ‘espejos’ de Ryan García y cuántos cinturones tenían De la Hoya, Chávez y Canelo a sus 23 años de edad

Quién pelea hoy en Boxeo de Primera

¿Quién pelea hoy en Boxeo de Primera? Horario en TyC Sports en vivo