in

“Billy Joe Saunders no tiene lo suficiente para vencer al Canelo”, explica Callum Smith

Billy Joe Saunders no tiene lo suficiente para vencer al Canelo, explica Callum Smith

Callum Smith explicó que Billy Joe Saunders no tiene lo suficiente para vencer a Saúl “Canelo” Álvarez, su próximo oponente.

Firme en sus declaraciones y con conceptos claros, Smith hizo su análisis sobre los estilos y desempeños, tanto de Billy Joe Saunders como del Canelo. Y lo hace desde la experiencia de haber sido barrido en el ring por el mexicano en diciembre pasado.

“Todo el mundo siempre dijo que Billy Joe y yo teníamos estilos que podían darle problemas (al Canelo), pero de formas completamente diferentes porque somos peleadores completamente distintos”, dijo Callum Smith en entrevista para Sky Sports.

Y Smith explicó las características de Saunders en función de las fortalezas del Canelo.

Billy Joe tiene movimiento, es zurdo, un poco incómodo y probablemente se mantendrá lejos de los problemas en el ring”, explicó Callum. “Pero no sé si tenga algo como para mantener alejado a Canelo, como suficiente poder de pegada. Es difícil conectar limpio al Canelo y no sé si Billy Joe tenga lo suficiente como para ganarse su respeto y hacerle mella”.

Canelo le ganará a Billy Joe Saunders, según Callum Smith

Smith cree que será el mexicano quien se imponga a su compatriota el 8 de mayo próximo.

“Veo a Canelo encontrando un camino”, advierte Callum. “Desgastándolo de a poco, comenzando a conectar golpes a medida que avanza la pelea. Siempre apoyaré a un británico, pero no creo que nadie le gane a Canelo“.

Smith se deshizo en halagos para con Canelo Álvarez, y vio las posibilidades de Saunders

Callum Smith analizó el boxeo de Saúl Álvarez, y no dudó en ponderar su figura. Además, dejó bien en claro que es imposible vencerlo.

“Es muy inteligente en términos del jab. Te desgasta”, describió Smith. “Con cualquier otra persona, usarías el jab. Pero él quiere que lo hagas porque es un contragolpeador. Así que no lanzas tantos jabs y mientras esperas, él cierra el espacio sin lanzar nada”.

“Luego te lanza un puñetazo y te pega. Piensas: ‘¿Cómo conectó eso?’. Te mantiene adivinando todo el tiempo. Estás indeciso. Su mejor virtud era su presencia y su defensa. Era tan difícil golpear limpio. Cuando estaba lanzando, él los esquivaba, haciéndome fallar. No estás conectando golpes, así que dejas de comprometerte por completo en tirar golpes. Él te quita aquello en lo que eres bueno”, sentenció el boxeador inglés.

¡Cuatro títulos en juego! Confirmada fecha para unificación de Josh Taylor y José Ramírez

¡Cuatro títulos en juego! Confirmada fecha para unificación de Josh Taylor y José Ramírez

El bochorno Yildirim: Las 5 reflexiones que los organismos deben hacerse hoy

El bochorno Yildirim: Las 5 reflexiones que los organismos deben hacerse hoy