in ,

Billy Joe Saunders recibió oferta para pelear con Golovkin

Cuando el dinero habla la gente escucha, dicta el ajatreo de la vida en las metrópolis modernas. Y ese sonido desconcertante de algunas monedas rebotando en el cajero parece ser que fue lo que escuchó Billy Joe Saunders, pues a pesar de que hace dos semanas pronunció lo contrario, ahora sí contempla -al menos mediante su promotor- la posibilidad de enfrentar a Gennady Golovkin en una pelea de unificación en los pesos medianos, de acuerdo a lo que informa la publicación británica Daily Mail.

Antes del 12 de diciembre, Tom Loeffler de K2 Promotions, empresa encargada de guiar los nocauts del kazajo para que sean económicamente lo más redituable posibles, aseguró que si Andy Lee pasaba sobre Billy Joe Saunders y retenía su cinturón de la OMB en las 160 libras, entonces se convertiría de manera inmediata en un blanco al que le caerían las miradas de GGG con prioridad sobre otros peleadores de la división. Pero no dejó muy en claro su postura en caso de que sucediera lo contrario. Hoy empieza tomar forma el panorama.

Momentos después de haberle quitado vía decisión unánime el cinturón a Andy Lee, Billy Joe Saunders, de 26 años, respondió que no estaba preparado todavía para librar un batalla frente al noqueador de Kazajistán, sin embargo, aclaró que lo podría intentar si le ponían 6 millones de dólares a su disposición, una cifra evidentemente poco real para las circunstancias. La nota del Daily Mail desde luego que no incluye más o menos la cantidad que ofrecida –u otro detalle– por Tom Loeffler, pero el promotor de Saunders confirmó el interés por la propuesta.

Nos hemos estado comunicando con la gente de Gennady Golovkin, quienes se nos han acercado con una oferta firme para una pelea de unificación”, afirmó Frank Warren en la publicación del Daily Mail el 30 de diciembre. “Yo sé que Billy ha dicho que quizá no esté preparado para esto pero el dinero habla más fuerte que cualquier otra cosa en el boxeo y tales son las sumas involucradas que es una oferta que vale la pena considerar.”

Otro posible escenario para Billy Joe Saunders, uno donde tal vez se sienta más seguro, es la revancha con Chris Eubank Jr., combate que Frank Warren todavía no descarta por completo, aunque sí se encargó de que quedara bien claro que no han hablado con Billy Joe Saunders sobre su futuro inmediato luego de que se convirtiera en campeón, ya lo harán cuando él peleador británico regrese de su descanso.

José Argumendo obtiene título peso mínimo de la FIB en pleito accidentado con Takayama

Gennady Golovkin mouthpiece fukuda

GGG le envió un pequeño recordatorio a Canelo sobre el peso de su pelea