Billy Joe Saunders sigue suspendido y peligra posible pelea con Canelo
in

Billy Joe Saunders sigue suspendido y peligra pelea con Canelo

A siete semanas de que Billy Joe Saunders fuera suspendido para pelear por el Órgano de Control del Boxeo Británico (BBBofC) por la difusión de un video que promovía la violencia doméstica, el peleador no ha contactado al organismo para aclarar la situación.

Por ello, Saunders sigue suspendido. La suspensión podría ratificarse y con ello, peligra cualquier posibilidad de enfrentar en septiembre a Saúl “Canelo” Álvarez.

A finales de marzo pasado, el campeón súper mediano de la OMB, publicó en sus redes sociales un video tutorial sobre cómo golpear a tu pareja durante la cuarentena por el coronavirus, si ella te está dando problemas.

La BBBofC respondió suspendiendo la licencia del peleador hasta que no se realice una audiencia para aclarar la situación. Mientras tanto, Saunders no puede pelear.

Robert Smith, secretario general de la BBBofC, asegura que el peleador no se ha reportado con el organismo para empezar el proceso de audiencia.

“Seguimos esperando a que Billy Joe y su gente devuelvan los documentos que le enviamos y que necesitan responder antes de que podamos tener una audiencia”, dijo Smith en declaraciones al diario Daily Mail.

Smith asegura que el proceso no iniciará y la suspensión no se levantará hasta que el peleador no cumpla con el procedimiento.

“Le dejamos muy claro desde el inicio que queríamos resolver el caso lo antes posible”, dijo Smith. “Por el bien del boxeo y de todos los involucrados. Pero no podemos proceder hasta que no se contacten con nosotros”.

El representante del organismo rector del boxeo en Gran Bretaña agregó que si la estrategia de Saunders y su equipo es dejar pasar el tiempo y que el asunto se olvide, están equivocados.

“Esto no se va a olvidar”, dijo Smith.

Por el momento, la suspensión es temporal hasta que se realice la audiencia. En caso de que el procedimiento no se cumpla, la suspensión podría oficializarse. De esta forma, Saunders quedaría inhabilitado por el organismo para pelear durante un año.

El diario Daily Mail cita reportes desde Estados Unidos de que la Comisión Atlética de Nevada no iría en contra de la suspensión británica. Si es así, Billy Joe Saunders no podría pelear en Las Vegas, y peligra con ello la pelea contra el Canelo Álvarez.

Ante la negativa de Gennady Golovkin de pelear ante el Canelo Álvarez en septiembre próximo, todos los involucrados buscan que el mexicano pelee en septiembre. Y quieren que ese rival sea Billy Joe Saunders. Con Saunders ya se había llegado a un acuerdo antes de que se diera la pausa por la pandemia, y de la suspensión del peleador inglés.

Sin embargo, para que esto se dé, Saunders debe solucionar primero el tema de la suspensión en Inglaterra.

Haz click para leer la nota

 

Recordando la rivalidad de Ali y Frazier en 10 frases

Recordando la rivalidad de Ali y Frazier en 10 frases

Los 10 mejores Libra por Libra nacidos en Estados Unidos, según World Boxing News

Los 10 mejores Libra por Libra nacidos en Estados Unidos, según WBN