in

Bob Arum busca una pelea entre Edgar Berlanga y Canelo Álvarez

Bob Arum busca una pelea entre Edgar Berlanga y Canelo Álvarez

Bob Arum se ha puesto como misión hacer una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga para agregar una página más a la histórica rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.

Berlanga tiene un tremendo poder en sus golpes”, explicó Arum en declaraciones para IFL TV. “Quiero decir, en mis sueños, busco hacer las peleas realmente grandes, y creo que una pelea tremenda en el futuro es Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga”.

México vs Puerto Rico: El destino de Berlanga

“Aquí, en este lado del océano, un mexicano contra un puertorriqueño es la mayor rivalidad”, dijo Arum. “Tuvimos a Félix Trinidad contra Óscar de la Hoya, y fue una gran pelea. Julio César Chávez contra Edwin Rosario fue una pelea grande. Todas son peleas importantes, entre mexicanos y puertorriqueños. Sí, es cierto que Cotto vs Canelo fue otra gran pelea, pero Miguel ya estaba en el ocaso de su carrera, hay que decirlo”.

Así que el promotor busca explotar esos grupos de aficionados latinos, que lo mismo viven en sus países, que en Estados Unidos.

“Pero sí, México contra Puerto Rico es una gran rivalidad”, agregó Arum. “Ambos son grupos étnicos, mexicoamericanos y puertorriqueños, viven en sus países o en Estados Unidos. Es una gran, gran pelea (Canelo vs Berlanga). Entonces, cuando se haga la pelea, obtendrá excelentes resultados en la taquilla, y en PPV”.

Berlanga y el poder de puños que impresiona

Berlanga continúa impresionando cada vez más en todos sus combates; 16 victorias, todas por la vía del nocaut y cada una de ellas en el primer asalto.

Sin embargo, las críticas no han parado de llover y muchos expertos y fanáticos consideran que el boxeador de raíces puertorriqueñas simplemente ha lucido imponente porque enfrenta rivales de poca monta.

Pero Bob Arum confía plenamente en su peleador a pesar de lo antes mencionado; la apuesta por Berlanga Jr es muy alta y hasta los momentos continúa teniendo buenos frutos.

“Nadie puede creer lo bueno que es “, dijo el promotor de Top Rank. “¿De dónde sacaste a este muchacho?

“Seguimos poniéndolo con muchachos a los que nunca han sido derribados, muchachos que tienen experiencia y él los noquea en un asalto. Es casi como cuando empezó Mike Tyson, ¿sabes? Los rivales fueron golpeados antes de que sonara la campana”.

Tiempo al tiempo antes de poder ver Canelo vs Berlanga

Pareciera que no hay límite para el desarrollo y la mejora de Edgar Berlanga Jr, Bob Arum lo sabe, pero aún así quiere llevar de la mejor manera posible la carrera de su boxeador.

El objetivo final para Arum e inclusive para el mismo Edgar, es un enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez más temprano que tarde.

“Así que de nuevo, pero no puedes poner a Berlanga con Canelo Álvarez porque no sabes qué va a pasar después del primer asalto”, continuó Arum. “Tienes que darle a Berlanga al menos unos rounds más antes de poder siquiera mencionar una pelea con Canelo Álvarez”.

Sergey Kovalev está en problemas con DAZN por transmitir ilegalmente pelea de Canelo y Callum

Sergey Kovalev está en problemas con DAZN por transmitir ilegalmente pelea de Canelo y Callum

Avni Yildirim quiere pelear con el Canelo en México, Turquía o hasta en la luna, si es necesario

Avni Yildirim quiere pelear con Canelo en México, Turquía, o hasta en la luna, si es necesario