in

Bob Arum explica cómo será la negociación para hacer Crawford vs Porter

Bob Arum explica cómo será la negociación para hacer Crawford vs Porter

Bob Arum explicó cómo llevarán a cabo la negociaciones para que se lleve a cabo la pelea de Terence Crawford vs Shawn Porter, ordenada por la OMB.

“La forma en que planeamos abordarlo es hablar con el (equipo) de Porter en PBC y ver qué quieren hacer”, dijo Arum en entrevista para Dan Rafael de World Boxing News. “¿Quieren hacerlo juntos? Vamos a hacer una pelea juntos (Top Rank y PBC) el 9 de octubre (por la tercera pelea de Tyson Fury y Deontay Wilder). Tendremos que ver cuál es su posición al respecto y luego hablarán con Porter, hablaremos con Crawford y trataremos de armarlo”.

El promotor está optimista por esa pelea, pues asegura que desde el lado de Porter también quieren la pelea.

“Sé que Porter quiere la pelea porque tuve una agradable conversación con su padre (y el entrenador Kenny Porter) hace un par de meses sobre esa pelea”, aseveró el promotor.

Arum dijo que unas horas antes de que se enviara la carta de la OMB ordenando la pelea, el presidente del organismo, Francisco “Paco” Valcárcel, lo llamó para avisarle que estaba a punto de ser emitida.

“Le dije: ‘¿De qué estás hablando?’. Ni siquiera sabía que Porter era el obligatorio y él dijo: ‘Terence no ha hecho una pelea obligatoria en dos años'”, explicó Arum.

Un peleador de categoría para Crawford

De igual manera, el promotor se dijo contento que el rival de Crawford fuera un peleador de primer nivel en lugar de un oponente desconocido.

“No me den estos estúpidos mandatorios que son peleas no competitivas, y debido a que tengo un campeón superior tengo que ir y ofertar la pelea y gastar un montón de dinero en una pelea no competitiva”, dijo Arum. “Cuando (la FIB) hizo que (Apinun Khongsong) fuera obligatorio para (el campeón de peso súper ligero) Josh Taylor, afortunadamente, perdí la subasta y luego (el promotor de Khongsong) Sampson (Lewkowicz) no cumplió, así que terminé haciendo la pelea y no duró un round). Pero esta pelea con Crawford y Porter es una pelea tremenda”.

Bob Arum

Pelea Crawford vs Porter no irá a subasta

En la carta que la OMB envió a Arum y al presidente de TGB Promotions, Tom Brown, quien representa a Porter y maneja la mayoría de los eventos organizados en Premier Boxing Champions, el organismo sancionador les dio 30 días para negociar un acuerdo, de lo contrario se ordenará una subasta. La oferta mínima aceptable para una pelea por el título welter de la OMB es de $200,000 dólares.

Arum inicialmente estaba planeando que Crawford regresara al ring el 23 de octubre, pero el promotor ya no ve viable esa fecha.

“El 23 de octubre no está en juego y no quisiéramos hacerlo en octubre porque sería un pago por evento y ya tenemos un pago por evento de octubre (Fury-Wilder III), por lo que sería noviembre ”, dijo Arum.

El promotor reflexionó, y tuvo algo de autocrítica. Reconoció que tuvieron que obligarlos a hacer esta pelea de Crawford vs Porter, para poder dedicarse con seriedad a armarla.

“La gente es extraña”, dijo Arum. “Se quedan en su propio sitio hasta que alguna fuerza exterior los obliga a salir. Esto no es una crítica a PBC. También es una crítica para nosotros. Pero una cosa es que un promotor lo haga de forma voluntaria. Otra cosa es que los promotores lo hagan voluntariamente después de que una organización les haya ordenado hacerlo. Lo hace mucho más fácil. De repente, se convierte en, ‘Oye, eso no es algo malo’ cuando alguien más te está presionando para que pelee”.carta OMB a Bob Arum

Bob Arum predice una gran batalla entre Crawford y Porter

Bob Arum dejó en claro que el organizador de la pelea tendrá un gran evento en sus manos pero no se tiene garantizado un gran PPV.

“Quien lo haga, tendrá una buena pelea, pero decir que es una pelea realmente buena no necesariamente indica qué tan bien le irá en PPV porque Terence ha sobresalido en el ring pero no ha sobresalido como pay-per-view. Con esta pelea tenemos la oportunidad de hacerlo bien ”, dijo Arum.

“Al trabajar con PBC en la pelea Wilder-Fury, estoy hablando de los aspectos prácticos de la promoción, son personas fantásticas con las que lidiar y creo que dirían lo mismo de nosotros. Debo decir que en la revancha de febrero (2020) y esta (pospuesta) la cooperación entre las dos empresas y las dos equipos ha sido ejemplar. No puedo decir nada malo, yo tenía sabor terrible en la boca con (el conjunto Floyd) para la pelea Mayweather-Pacquiao (en 2015)”, argumentó.

La pelea Crawford es la última en su contrato con Top Rank y queda por ver si llegarán a un acuerdo.

“Creo que lo que hará es que si Spence vence a Pacquiao, que probablemente sea el caso, el ganador de esta pelea (Crawford-Porter) sería un buen enfrentamiento el próximo año con Spence“, dijo.

Manny Pacquiao y Freddie Roach

Freddie Roach quería a Mikey García; Manny Pacquiao eligió a Errol Spence

Devin Haney asegura que es el boxeador más evitado en la actualidad

Devin Haney asegura que es el boxeador más evitado en la actualidad