in

Bob Arum le pone fecha a una posible pelea entre Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson

Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson
Fuente: redes sociales

Bob Arum espera concretar una pelea entre Shakur Stevenson y Vasyl Lomachenko para el 2023.

Una pelea que tenemos que hacer, aunque no sea luego luego para cada uno, es la de Lomachenko con Shakur“, dijo Arum en entrevista con el canal de YouTube, FightHype. “Todo mundo moriría por ver una pelea entre estos dos para el año siguiente”.

Shakur venció al mexicano Óscar Valdez el 30 de abril de este año y, con ello, se convirtió en el campeón unificado de los pesos súper pluma por el CMB y la OMB.

Por su parte, Vasyl Lomachenko puso pausa a su carrera boxística en marzo pasado para viajar a Ucrania, en donde ha estado defendiendo a su país en la guerra contra Rusia.

Loma se subió por última vez al ring en diciembre del 2021 y consiguió un triunfo por decisión unánime frente al ghanés Richard Commey en las 135 libras.

El ucraniano no pelea por debajo en otra categoría que no sean los pesos ligeros desde su triunfo sobre Guillermo Rigondeaux en septiembre del 2019. Mientras que Shakur nunca ha subido más allá de las 130 libras.

“Los dos quieren esa pelea”, señaló Bob. “Nuestro vicepresidente está trabajando con los dos para buscarles un oponente para su siguiente pelea. Aun así estoy convencido de que tarde o temprano se podrán enfrentar”.

Póster promocional de Shakur Stevenson y Robson Conceicao
Fuente: Redes sociales

La fecha para una posible pelea entre Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson

Antes de pensar en el enfrentamiento, Arum confía en que Lomachenko deje Ucrania y comience a prepararse para volver al ring en octubre.

“Por lo que corresponde a nosotros en Top Rank, esperemos traer de vuelta a Lomachenko y ver antes que todo que esté bien”, comentó Arum. “Si consigue o finalmente deja al ejército, creo que podemos planear su regreso al ring en octubre”.

Mientras Loma se mantiene en espera, Top Rank anunció esta mañana que Shakur Stevenson realizará su primer defensa ante el brasileño Robson Conceicao el próximo 23 de septiembre en Newark.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Abner Mares sale del retiro para volver a boxear

Abner Mares sale del retiro para volver a boxear: “Tengo 36 años pero me siento de 26”

Quién es el hijo de Érik Terrible Morales

¿Quién es el hijo de Érik Terrible Morales que murió y por qué le pasó? Un joven de 23 que también quería boxear como su papá