in

Bob Arum quiere que el ganador de Zurdo-Bivol enfrente a Artur Beterbiev por los cinturones indiscutidos

Bob Arum quiere al ganador de Zurdo contra Bivol con Artur Beterbiev
Fuente: redes sociales

Bob Arum quiere enfrentar a Artur Beterbiev contra el ganador de la próxima pelea entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y Dmitry Bivol por el cinturón semipesado de la AMB.

Bivol debe pelear primero con un expeleador nuestro como Gilberto “Zurdo” Ramírez, no lo veo tan favorito para ganar esa pelea”, dijo Arum en entrevista al canal de YouTube, Barbershop Conversations. “Beterbiev tiene tres campeonatos ahora. Si le gana a (Anthony) Yarde, estaríamos encantados de darle la oportunidad para poder ser el campeón de los cuatro organismos“.

Aunque Eddie Hearn tenía la intención inicial de enfrentar a Bivol contra el británico Joshua Buatsi, Ramírez y el ruso deben alcanzar un acuerdo en las próximas 48 horas o su pelea terminará yéndose a subasta, ya que la AMB fijó el 10 de agosto como fecha límite para firmar.

Ramírez lleva en la división desde 2019 y ha obtenido cinco triunfos con mismo número de nocauts ante rivales como Sullivan Barrera, Yunieski González y Dominic Boesel. Sin embargo, tuvo que postergar una y otra vez la disputa del cinturón ante Bivol. La subida de Canelo a la categoría de las 175 libras lo alejó de la opción y tuvo que buscar otro camino, pero finalmente la encontró tras su nocaut sobre el alemán Boesel en mayo pasado.

Bivol se mantiene invicto con marca de 20-0 tras su triunfo sobre Saúl “Canelo” Álvarez y suma ocho defensas exitosas como monarca de la AMB. El ruso no logra un nocaut desde su triunfo sobre Sullivan Barrera en el 2018, pero todas sus peleas desde entonces las ha ganado por decisión unánime.

Artur Beterbiev, campeón de peso semicompleto del CMB, OMB y FIB
Fuente: redes sociales

Ganador de Zurdo-Bivol podría unificar con Beterbiev, según Bob Arum

Artur Beterbiev, por su parte, consiguió el cinturón de la OMB el pasado 18 de junio tras noquear a Joe Smith Jr. en el segundo round en el Madison Square Garden de Nueva York y se convirtió en campeón unificado por el CMB, OMB y FIB.

Tras su pelea dejó claro que soñaba con la unificación contra Bivol para definir al monarca universal, pero las diferencias entre promotoras hicieron que esto quedara atrás.

“Las peleas de unificación son más interesantes”, dijo tras sumar su victoria 18 de forma consecutiva por la vía del nocaut. “Quiero ser el campeón indiscutido de esta división”.

Arum representa a Beterbiev, mientras que Bivol es parte de Matchroom de Eddie Hearn, por lo que la unificación en un inicio no estaba entre los planes de ninguno.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Mike Tyson dijo que la serie Mike no está hecha con su consetimiento

Mike Tyson revela que robaron su historia para realizar serie sin su consentimiento; CMB fue engañado

Eddie Hearn reconoce a Tyson Fury como el mejor pesado del mundo

“Me duele decirlo”: Eddie Hearn reconoce a Tyson Fury como el mejor pesado del mundo