in

Bob Arum cree que Jermall Charlo le ganaría a Gennady Golovkin

Jermall Charlo y Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

Bob Arum piensa que Jermall Charlo vencería a Gennady Golovkin en una pelea por los cinturones del peso medio.

En este punto como marchan las cosas, estoy convencido de que Charlo le ganaría la pelea a Golovkin”, dijo Arum en entrevista a BoxingScene. “En su momento top no creo que Charlo le hubiera competido a GGG, pero eso ya quedó atrás y actualmente si pienso que ganaría“.

El combate entre ambos tiene varias complicaciones. Jermall es actualmente campeón del CMB en las 160 libras, pero no ha peleado en 2022 después de que se lesionó y tuvo que posponer la defensa del cinturón ante el polaco Maciej Sulecki.

Charlo se mantiene invicto con marca de 32-0 y es campeón del organismo desde el 2019. Desde entonces ha realizado tres defensas exitosas ante Dennis Hoga, Sergey Derevyanchenko y Juan Macías Montiel.

Por su parte, GGG tiene en su poder los campeonatos FIB y AMB de la categoría. Pero ya le fue ordenada una pelea ante el cubano Erislandy Lara por la Asociación.

Uno de los factores en contra de Golovkin, además de la petición del combate, es la edad, ya que con 40 años dejó atrás sus mejores momentos arriba del ring. GGG peleó el pasado 17 de septiembre ante Sául “Canelo” Álvarez en el cierre de la trilogía, pero fue criticado por no lanzar suficientes golpes y mostrar una versión muy distinta a la de sus primeros combates.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en su última pelea
Fuente: redes sociales

La opinión de Bob Arum de una pelea entre Jermall Charlo y Gennady Golovkin

GGG subió por primera vez en su carrera a las 168 libras, pero fue superado por Canelo por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 en su intento por arrebatarle los cuatro campeonatos. Golovkin sufrió la segunda derrota de su carrera y dejó su marca en 42-2-1.

Charlo no ha definido todavía sus planes sobre si se quedará en 160 o subirá a 168. Durante un tiempo sonó Jaime Munguía como posible rival, pero no llegaron a un acuerdo.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Zurdo Ramírez no pierde la esperanza de realizar una pelea con Canelo Álvarez

“Cuando tenga los cinturones”: Zurdo Ramírez y la esperanza de una pelea con Canelo Álvarez

Papá de Andy Ruiz descarta pelea con Tyson Fury en diciembre

Papá de Andy Ruiz descarta pelea con Tyson Fury en diciembre