"No era de élite", Bob Arum no se arrepiente de haber dejado ir a Andy Ruiz a otra promotora
"No era de élite", Bob Arum no se arrepiente de haber dejado ir a Andy Ruiz a otra promotora
in

“No era de élite”: Bob Arum no se arrepiente de haber dejado ir a Andy Ruiz a otra promotora

La forma en que ha explotado la carrera de Andy Ruiz tras su triunfo sobre Anthony Joshua ha puesto a pensar a Bob Arum, el promotor que tuvo firmado al mexicano con Top Rank y lo dejó ir.

Las declaraciones de Bob Arum se dieron dentro del podcast “Talk Box with Michael Woods” que tuvo como entrevistado al promotor.

“No, no lo despedimos”, dijo Arum sobre la forma en que terminó el contrato con Top Rank. “Él tenía visiones sobre el dinero que él quería, y que nosotros no estábamos preparados para pagar. Así que tomamos esa decisión”.

En enero de 2019 se anunció que Andy Ruiz dejaba Top Rank y se sumaba a la promotora PBC de Al Haymon, que compró el resto del contrato que le quedaba a Ruiz con la empresa de Bob Arum. 

“Se fue a otra promotora, y fue como ganarse la lotería”, dijo Arum. “Porque el otro peleador (que pelearía con Joshua), salió positivo de dopaje. Y él (Ruiz) consiguió la pelea”.

Sobre las habilidades de Andy Ruiz, Bob Arum asegura que nunca pensó que fuera de élite.

“Siempre supimos que Andy es muy buen peleador, pero en el nivel de élite”, dijo Arum. “No creo que fuera de élite. Así que Dios lo bendiga. Lo hizo. Claro que sí, lo hizo muy bien“.

Pero, además de referirse a Andy Ruiz, Bob Arum lanzó una especie de acusación velada de dopaje en contra de Anthony Joshua.

“Estábamos totalmente mal informados con Joshua, ¿no?”, cuestionó el promotor. Quizás hubo algo sobre pelear en Estados Unidos y todas las pruebas que las comisiones te hacen hacer, que no le gustaron a Joshua. Joshua había estado peleando en Gran Bretaña con estándares realmente laxos de pruebas (antidopaje). Y en Arabia Saudita aparentemente no hay ninguno (exámenes antidopaje). Así que veremos a un Joshua diferente en esta pelea. No quiero acusar a nadie de nada porque, ¿qué puedo saber? No sé nada de eso. Pero pude oler algo malo”.

¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años

¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años

Eddy Reynoso menciona cuatro nombres como próximo rival para el Canelo Álvarez