El promotor Bob Arum, aseguró que Terence Crawford, actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en peso wélter, tendría que pelear contra Josh Taylor, campeón indiscutido del peso superligero.
“Creo que es más (lucrativo) debido al elemento del Reino Unido”, dijo a varios periodistas. “Tienes que entender, Taylor es enorme en el Reino Unido, también lo es Crawford. Podemos hacer un evento de 70 mil asientos y probablemente hacer un millón y medio, dos millones de compras de pago por evento. Y ponerlo en una hora en la que todavía podamos hacer Pago por Evento aquí en los Estados Unidos”.
Arum dejó en claro que en estos momentos eso es lo que necesitaría Crawford, quien vio subir sus bonos al vencer hace unos días a Shawn Porter.
Aunque Terence Crawford anunció que dejará Top Rank, la empresa de Bob Arum, Josh Taylor sigue bajo contrato con esa misma promotora.
“Entonces, no lo he escrito completamente, pero creo que la pelea más lucrativa para Terence sería Josh Taylor“, expresó. “La pelea que me gustaría ver es Terence y Josh Taylor. Dos de los peleadores, uno en la actualidad y otro anteriormente, que han sido indiscutibles en su categoría de peso”.
Terence Crawford no quiere enfrentar a Josh Taylor
Crawford aseguró que no pretende bajar a las 140 libras para enfrentar al campeón absoluto de la división, Josh Taylor.
“En el futuro, tal vez podamos hacer esa pelea (con Taylor)”, dijo el campeón de la Organización Mundial de Boxeo a Sky Sports. “En este momento, (Josh) Taylor tiene sus asuntos. Debe ocuparse de ellos”, argumentó.
Terence indico que Josh tiene una pelea importante en febrero contra al retador mandatorio de la OMB, Jack Catterall, y después de eso analizaría la situación.
“Después de eso, ¿Quién sabe? Ahora mismo (Taylor) está en 140 libras y yo en 147″, señaló Crawford. “Estoy buscando peleas de unificación. Estamos en caminos diferentes. Ya nos encontraremos”.