in

Bob Arum revela pláticas con Oleksandr Usyk para unificar cinturones con Tyson Fury si gana

Oleksandr Usyk y Tyson Fury
Fuente: redes sociales

Bob Arum espera que Oleksandr Usyk derrote a Anthony Joshua en su revancha del 20 de agosto para poder hacer la pelea de unificación del peso completo contra Tyson Fury, pues ya hay pláticas.

“Les haré saber en unas semanas lo que viene para Fury, tengo que esperar a ver qué pasa con la pelea entre Usyk y Joshua“, comentó Arum en entrevista con el canal de YouTube, Barbershop Conversations. “Espero que Usyk gane la revancha, porque hablé con su gente y quieren hacer esa pelea“.

Pese a que Fury anunció su retiro después del triunfo ante Dillian Whyte el pasado 23 de abril, el presidente de Top Rank confía en que podría volver al ring motivado por la pelea en la que se definiría al primer campeón universal del peso completo.

“Me gustaría hacer esa pelea en diciembre o en los primeros meses del próximo año”, señaló Arum. “Sé que en la esquina de Usyk están ansiosos también por tener esa oportunidad”.

Joshua y Usyk pelearán nuevamente los cinturones FIB, AMB y OMB del peso completo en Arabia Saudita, país en donde el británico ya logró en el pasado recuperar los campeonatos con su triunfo ante Andy Ruíz en diciembre del 2019.

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua pelearán el próximo 20 de agosto
Fuente: redes sociales

Bob Arum quiere victoria de Oleksandr Usyk para realizar unificación con Tyson Fury

Usyk dejó hace algunos meses Ucrania para comenzar su preparación de cara a su primer defensa, mientras que Joshua se unió al entrenador mexicano Robert García y dejó a Rob McCracken.

Arum no piensa que el cambio de entrenador vaya a transformar a Joshua y ve a Usyk como el favorito para el combate en Jeddah.

“No creo que Robert García pueda transformar del todo a Joshua para la pelea”, consideró Arum. “Creo que Usyk es un peleador más inteligente, más rápido, un mejor boxeador y no veo la forma en que Joshua le gane. Pero no lo sabemos”.

Hace un año hubo negociaciones para la pelea entre Fury y Joshua, pero al final no se terminó realizando la unificación. Fury enfrentó a Deontay Wilder por tercera vez y este año peleó contra Dillian Whyte, mientras que Joshua perdió sus cinturones con Usyk.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Abel Sánchez opina de la primera pelea de Gennady Golovkin en las 168 libras

“Le va a beneficiar”, asegura Abel Sánchez de primera pelea de Golovkin en peso súper mediano

Óscar de la Hoya quiere a Teófimo López para Ryan García

“Nadie contesta”: Óscar de la Hoya deja de lado a Gervonta Davis para Ryan García y buscará a Teófimo López