in

“Es un intento de extorsión”: Arum respondió a demanda de Crawford

“Es un intento de extorsión”: Arum respondió a demanda de Crawford

Bob Arum, propietario de Top Rank, no tardó en respondió a la demanda que Terence Crawford presentó en Nevada acusándolo de racismo es un intento de extorsión.

“La demanda de Bud Crawford contra Top Rank es frívola”, dijo el promotor. “Sus viles acusaciones de racismo son imprudentes e indefendibles. Él lo sabe, y su abogado lo sabe. He pasado toda mi vida laboral como campeón de boxeadores negros, boxeadores latinos y otros boxeadores de color. No tengo ninguna duda de que la Corte verá el caso de Crawford por el intento de extorsión malicioso que es”, expresó.

Según lo declarado por Crawford, el boxeador acusó a Arum de racismo por no promocionar de la misma manera su carrera como lo hace con los peleadores blancos y por eso fue la demanda.

“Simplemente no le importa, no apoya ni sabe cómo promover a los peleadores negros”, expresó Crawford quien considera que hay un racismo sistemático por parte de Top Rank ya que no promueve de la mejor manera a los boxeadores de color negro”, explicó.

“Esto generalmente se debe a que los boxeadores afectados, que tienen contratos a largo plazo con Top Rank, temen que si hablan serán dejados de lado. Y no tendrán la oportunidad de pelear durante la vigencia de su contrato”, argumentó.

Cabe recordar, que en la carrera de Bob Arum como promotor estuvo a cargo de las carreras de Muhammad Ali, George Foreman, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard y Floyd Mayweather, todos ellos peleadores de color.

Bob Arum responde a la demana de Terence Crawford

La ruptura de Bob Arum y Terence Crawford terminó en demanda

En noviembre del 2021 se dio a ruptura entre Arum y Crawford, luego de que el campeón señalara que el promotor no quiso asegurarle una batalla contra Errol Spence.

“Estoy seguro que ya tomé mi decisión”, respondió Bud cuando le cuestionaron si continuará con Top Rank. “Bob no pudo asegurarme la pelea con (Errol) Spence cuando estuve con él, así que no sé cómo la vaya a asegurar cuando no estoy con él. Sigo adelante en mi carrera y le deseo lo mejor a todos”, añadió.

 

Canelo Álvarez y Eddie Hearn

Eddie Hearn revela por qué cree que Canelo Álvarez no hará pelea con Ilunga Makabu

Carlos Adames y Jaime Munguía

El duro mensaje de Carlos Adames a Jaime Munguía por su pelea con D’mitrius Ballard