in

Bob Arum no sabe si Teófimo López volverá a pelear por padecimiento médico

Bob Arum no sabe si Teófimo López volverá a pelear por padecimiento médico

El promotor Bob Arum aseguró no saber a ciencia cierta si Teófimo López, seguirá en el boxeo luego de que le detectaron una lesión en el esófago que puso en riesgo su vida durante la pelea contra George Kambosos.

“Bueno, no debería haber estado en la pelea. Tuvo suerte de que no lo mataran “, dijo Arum a MMA Hour. “Eso no es excusa, pero ellos (el equipo Teófimo) no cortaron peso correctamente y su esófago estalló”, declaró.

Arum es enfático en que no sabe si Teófimo López volverá a pelear en su carrera como boxeador.

“No tengo ni idea (de su futuro)”, explicó Arum. “Hablé con él todos los días de esta semana y todavía no se siente bien. Espero que se recupere y tenga la preparación adecuada si decide pelear de nuevo. Y, por supuesto, insistiría en que pelee en una división de peso más alta porque no tiene sentido matarse haciendo un peso que realmente le va a afectar negativamente”.

Bob Arum habló de Teófimo López

Teófimo López estuvo cerca de la muerte según Bob Arum

Bob Arum comentó que los doctores que atendieron a Teófimo después de su pelea contra Kambosos le aseguraron que el ex campeón tuvo mucha suerte de no perder la vida. Horas antes de la pelea, Teófimo se sintió mal en un restaurante, donde su pecho se le sentía rígido, y tenía problemas para respirar. El peleador se negó a cancelar la pelea.

Después de la pelea, los médicos detectaron que Teófimo tenía aire en cavidades del cuello, donde no debería haberlo. Y eso le pudo haber costado la vida.

“Los médicos, cuando estuvo en el hospital cuatro o cinco días (después de su derrota) me dijeron que si hubiera recibido un golpe muy fuerte en los pulmones, habría muerto”, señaló Arum. “Entonces eso, para mí, es imperdonable”.

Y culpó al promotor Eddie Hearn de no checar esos puntos importantes del que era en ese momento su campeón.

Eddie; él fue el promotor. No tenía antecedentes con Teófimo“, dijo. “(Nostros) lo hubiéramos detectado de inmediato y lo hubiéramos sacado de la pelea, porque no puedes arriesgar tu vida solo para hacer una cartelera y seguir con una pelea”.

Visita de Carlos Zárate a Miguel González

“Está un poquito tristón”: Carlos Zarate visitó a Miguel Ángel González en centro de rehabilitación

Pitbull Cruz

“Soy campeón sin corona”: Pitbull Cruz insiste en que le robaron triunfo sobre Gervonta