in

Bob Arum visualiza en un futuro Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga

Edgar Berlanga y Canelo Álvarez

Bob Arum, presidente de Top Rank, advirtió que si Edgar Berlanga sigue por buen camino, llegará un momento en el que podrá pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez.

“Esperemos, dentro de los siguientes dos años, progrese lo necesario para que lo pongamos con Canelo”, dijo el legendario promotor en entrevista para Sky Sports. “Un puertorriqueño contra un mexicano en Estados Unidos es dinamita”.

Berlanga, nacido en Brooklyn, Nueva York, pero con ascendencia de Puerto Rico, debutó profesionalmente en abril del 2016 y desde ese entonces ha peleado en 17 ocasiones, sumando un récord perfecto con 16 nocauts en el primer round.

En su última contienda, en abril de este año, enfrentó a Demond Nicholson a quien no pudo vencer por la vía del nocaut y se tuvieron que ir hasta las tarjetas. Los jueces vieron 79-69, 79-69 y 79-68 a favor de Berlanga.

Hasta el momento no tiene combate anunciado, pero Arum aseguró que será parte de la cartelera encabezada por Tyson Fury y Deontay Wilder del próximo 9 de octubre, y después peleará de nueva cuenta el 11 de diciembre en el Madison Square Garden, con Vasyl Lomachenko como el protagonista de la velada.

“Depende de él y cómo progrese”, consideró Bob. “Siento que tiene las virtudes. Le daremos cada oportunidad”.

Por su parte, Canelo Álvarez está en busca de unificar la división súper mediana, después de convertirse en campeón por el CMB, OMB y AMB.

El único cinturón que le falta es el de la FIB, que le pertenece al estadunidense Caleb Plant y con quien se encuentra en negociaciones para realizar el enfrentamiento en Las Vegas en noviembre de este año.

Edgar Berlanga

Bob Arum, además del Canelo, habló del futuro de Berlanga

Con 24 años, Édgar Berlanga es uno de los prospectos más interesantes que tiene firmado Top Rank y en la última función en la que estuvo, en Florida, demostró el impacto que tiene con el público puertorriqueño.

Por eso es que Bob Arum ya tiene un plan delineado para Berlanga para el 2021.

“Va a pelear en Puerto Rico donde es enormemente popular”, apuntó Bob Arum. “Si todo va bien, va a pelear en junio en The Garden en conjunto con el desfile puertorriqueño, un enorme desfile en la Quinta Avenida de Nueva York. Donde estaba previamente Miguel Cotto, siempre tenemos un evento de boxeo junto con ese evento en The Garden”.

Guillermo Rigondeaux

AMB le quitará cinturón a Guillermo Rigondeaux cuando pelee con John Riel Casimero

¡Se soltó la bestia! Mike Tyson muestra su explosividad en el manopleo

¡Se soltó la bestia! Mike Tyson muestra su explosividad en el manopleo