in

¿A qué boxeadores les ha dado COVID? Contagiados, hospitalizados y positivos

A qué boxeadores les ha dado COVID
Foto: Google Images

Estamos pasando uno de los momentos más complicados por la pandemia de la COVID-19. Por eso aquí te decimos a qué boxeadores les ha dado COVID y las complicaciones que tuvieron. Algunos tuvieron que posponer sus peleas, otros fueron hospitalizados.

En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar a los personajes del box que tuvieron coronavirus y sus repercusiones en su carrera. Son varios los contagiados en la llamada cuarta ola, la cual surge después de las reuniones de fin de año.

¿A qué boxeadores les ha dado COVID en 2021 y 2022?

Joe Smith Jr.

En septiembre de 2021, el pugilista fue hospitalizado debido a algunas complicaciones por coronavirus. El hombre de 32 años estuvo en el hospital de Long Island, Nueva York, donde se recuperó.

Por la situación tuvo que cancelar su pelea pactada contra Umar Salamov, la cual era por el título peso semipesado.

A qué boxeadores les ha dado COVID
Foto: ESPN

Julio César Chávez Jr.

El Junior publicó un video en sus redes sociales, donde aseguró tener todos los síntomas del coronavirus y que había arrojado positivo en la prueba. El clip lo publicó el pasado 7 de enero, hasta el momento se reporta estable.

El boxeador de 35 años estaba planeando el medirse a Jake Paul, el youtuber que ha sido recibido polémicamente en el mundo del box.

Callum Johnson

En la primera semana de enero, el boxeador dio positivo al test y tuvo que bajarse de la pelea contra Joe Smith Jr. El combate era por el título de peso semipesado de la OMB, por lo que se debió buscar a un nuevo retador: en este caso, Steve Geffrard.

Callum está estable y espera que pueda pelear contra Joe a finales de primavera.

Srisaket Sor Rungvisai

El boxeador tailandés tenía pactada una pelea contra Carlos Cuadras por el título vacante de peso super mosca del CMB. Previo a viajar a Estados Unidos, su prueba dio positivo por coronavirus y no pudo salir del país.

Los promotores tuvieron que buscar un remplazo.

Kim Clavel

Este lunes 18 de marzo se informó que la pugilista se contagió de coronavirus. Esto después de que su promotor Yvon Michel, dijo que presenta fuertes síntomas como fiebre, deshidratación y dolores de cabeza.

El combate de Kim Clavel vs Yesenia Gómez se ha suspendido tres veces, en noviembre pasado por una lesión. En enero porque Gómez pidió más tiempo de preparación y ahora por contagio de Covid-19.

Otros personajes del boxeo con COVID

Durante el 2021 dieron positivo a Covid-19 personajes como Óscar de la Hoya, quien tuvo que pasar tres días en el hospital y cancelar su enfrentamiento con Vitor Belfort. El ahora promotor explicó que la enfermedad le pegó muy fuerte, pero que logró salir adelante.

En diciembre dio positivo Julio César Chávez, no tuvo complicaciones, pero tuvo que alejarse de sus compromisos de trabajo. Hasta se le vio jugando con una de sus sobrinas.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Los cuatro meses que convirtieron al Pitbull Cruz en estrella del boxeo

Los cuatro meses que convirtieron al Pitbull Cruz en estrella del boxeo

Tyson Fury trabajó de zurdo todo el entrenamiento abierto para pelea con Whyte

Tyson Fury trabajó de zurdo todo el entrenamiento abierto para pelea con Whyte