in

El ‘Hulk iraní’, Andy Ruíz y boxeadores de hasta 204 kilos: los más pesados que jamás se hayan visto

Boxeadores más pesados
Foto: IZQUIERDAZO

En la división de los pesados hay varios atletas que sorprenden por su físico, te presentamos a los boxeadores más pesados de hasta 204 kilos. En este texto de IZQUIERDAZO hacemos una lista de los pugilistas que nos impresionaron a la hora de subir a la báscula.

Es importante mencionar que los boxeadores que participan en la categoría de pesados deben superar en el pesaje las 200 libras o los 90.7 kilogramos. No tienen un límite superior, por lo que pueden pesar mucho más que su rival.

El ‘Hulk iraní’, Andy Ruíz y los boxeadores más pesados de hasta 204 kilos:

El pugilista más pesado en la historia del boxeo profesional es Dustin Nichols, el estadounidense subió al ring con 450 libras o 204 kilos.

Hace algunos días vimos un combate en el que participó Sajjad Gharibi, también conocido como el Hércules Persa o Hulk Iraní, donde por cierto lo noquearon en menos de un minuto. Muchos pueden pensar que es de los más pesados, ¡pero no! Apenas supera los 104 kilos o 240 libras.

La lista de menor a mayor:

Andy Ruíz Jr

boxeadores de hasta 204 kilos
Foto: AS

El boxeador mexicano que maravilló a propios y extraños en 2018, cuando tumbó por la vía del cloroformo a Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial de peso pesado de la AMB, FIB, OMB y OIB. Ha estado en un régimen alimenticio para eliminar la grasa de su cuerpo.

Su peso más alto alcanzó los 121.6 kilogramos (268 lb). Ahora está en búsqueda de una pelea de título mundial.

Tyson Fury

Tyson Fury 
Foto: DAZN

El actual dueño del cinturón de peso pesado del CMB y con una historia digna de una película es otro de los pesados de esta lista. En 2015, se convirtió en campeón unificado de la división de la AMB (Super), FIB, OMB y OIB.

En 2016, renunció al boxeo y se descuidó. Posteriormente se puso en forma y se subió al ring en 2018, pesando 136 kilogramos (299 lb).

Vitali Klitschko

Vitali Klitschko peso
Foto: NBC

Actualmente está en su faceta como alcalde de Kiev, Ucrania. Su carrera como pugilista inició en noviembre de 1996 y culminó en septiembre de 2012, para incursionar en la política de su país.

Campeón mundial de peso pesado de la OMB y CMB, además es el primer campeón de boxeo con un título de doctorado. Firmó un récord de 45 combates exitosos, 41 KOs y dos derrotas. Su peso máximo en una batalla fue de 144.1 kilogramos (318 lb).

Anthony Joshua

Anthony Joshua

Un pugilista consagrado y dentro del top de los más pesados. Ha sido dos veces campeón mundial de peso pesado de la FIB, supercampeón AMB y campeón de la OMB. El nacido en el Reino Unido cuenta con 32 años y se mantiene activo.

Está dentro del top 10 de los mejores de la división. Su peso es de 144.1 kg (317 lb), a pesar de que no se ve con sobrepeso. Es un hombre que mide 198 centímetros y corpulento, por lo que no presenta exceso de grasa.

Kevin Karusa

Hay poca información de este boxeador que tan solo peleó tres veces con un récord de uno ganado y dos tropiezos. Su trayectoria arrancó en 2009. Es originario de Nueva Zelanda y actualmente se encuentra inactivo.

La última vez que subió al ring lo hizo con 156.9 kilogramos (346lb).

Nikolai Valuev

Nikolai Valuev
Foto: Marca

Nació en agosto de 1973, en la antigua Unión Soviética. Su debut profesional se dio en 1993, cuando derrotó en el segundo round a John Morton. Es el campeón del mundo más pesado, pues se alzó con el cinturón de la AMB en 2005 y lo defendió por cuatro años.

Su peso más alto registrado es de 158 kilogramos o 348 libras. Solo sucumbió en dos ocasiones y contabiliza un empate en 53 funciones.

Gabe Brown

Gabe Brown
Foto: Google Images

Es originario de Florida, Estados Unidos. Su primer combate ocurrió en agosto de 1997. En 14 años como profesional subió 39 veces al ring y acumuló 19 ganados, 12 KOs, 17 reveses y cuatro igualdades.

El máximo peso registrado aconteció en 2009, cuando la báscula marcó 363 libras o 164.5 kilos.

Eric “Butterbean” Esch

boxeadores de hasta 204 kilos
Foto: Wikimedia

Se convirtió en pugilista profesional en 1994, cuando venció a Tim Daniels por decisión en Birmingham, Alabama. Se hizo muy conocido por su apariencia y lo apodaron King of the 4 Rounders. Hizo una gira por Estados Unidos, donde triunfó en 51 combates de forma consecutiva y su racha ganadora se alargó por cinco años.

En 19 años como profesional, hizo una marca de 77 victorias, 58 nocauts, 10 descalabros y cuatro empates.  Su peso máximo registrado es de 171 kilogramos o 376lb.

Dustin Nichols

Los boxeadores más pesados
Foto: Daily

Como profesional disputó 19 combates, con récord negativo de cinco victorias y 14 derrotas por la vía del nocaut. Su carrera comenzó en 2007 y terminó 2021. El nacido en Columbus, Mississippi, es el número 1 de boxeadores de hasta 204 kilos o 450 libras.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Le sorprendió la derrota de Canelo contra Bivol al promotor de Golovkin

“Nunca pensé que Canelo perdería una decisión en Las Vegas”, asegura promotor de Golovkin

Próxima pelea de Jake Paul

Próxima pelea de Jake Paul: Fechas, horarios y resultados del 2022