in

Boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos: Andy Ruíz, Mario Barrios y otros

Boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos
Foto: Izquierdazo

Hay muchos boxeadores que siempre presumen la bandera de México, pero no todos nacieron en nuestro país. Presentamos a los boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos, muchos tienen raíces y hasta hablan español.

Debido a la migración de mexicanos a Estados Unidos, hay muchos boxeadores que nacen en suelo americano, pero que no poseen el pasaporte nacional. Algunos dicen sentirse compatriotas, aunque otros solo lo hacen para tener aceptación y más seguidores.

Boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos

En esta lista de Izquierdazo presentamos a boxeadores el activo que presumen la bandera de México, pero nacieron en Estados Unidos. Muchos son muy queridos por la afición.

Andy Ruíz

Nació en California, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 1989. Su padre es mexicano, incluso vivieron un tiempo en Mexicali, Baja California. Habla poco español, pero siempre que utiliza la frase “mi país” se refiere a México.

Compitió en la Olimpiada Nacional y ganó dos medallas de oro. Representó a México en los torneos de clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no logró clasificar.

Se hizo un tatuaje en el brazo derecho que dice “Hecho en México” y eso basta para sentirse uno más.

Boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos
Foto: Andy Ruiz (Instagram)

Mario Barrios

Nació en San Antonio, Texas, el 18 de mayo de 1995. Sus padres son de descendencia mexicana, por lo que habla español e incluso sale casi siempre con la bandera de nuestro país. Su apodo es Aztec Warrior, esto porque se siente identificado.

Su abuelo le enseñó la cultura mexicana, le gustó, es por ello que siempre habla y presume ser un Guerrero Azteca, como su apodo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Barrios (@boxer_barrios)

Ryan García

Un joven boxeador que nació en California, Estados Unidos, el 8 de agosto de 1998. Sus padres son mexicanos y por ello él dice que es un mexicoamericano. Aunque no habla mucho español, siempre tiene presente la bandera.

Utiliza algunos accesorios que hacen alusión a México: guantes, bandera y es parte de Canelo Team.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Garcia (@kingryan)

Mikey García

Nació en California, Estados Unidos, el 15 de diciembre de 1987. Su familia proviene del estado de Michoacán. Su padre le inculcó el box y también el amor por México.

Siempre ha representado a México; sin embargo, no olvida sus orígenes y por ello ha peleado en cuatro ocasiones en nuestro país. En sus combates utiliza los colores de la bandera en sus pantaloncillos y hasta ha aparecido con sombrero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mikey Garcia (@teammikeygarcia)

José y David Benavidez

Representan a Estados Unidos por haber nacido en Arizona; no obstante, se considera mexicoamericano. Su padre nació en Guerrero y migró en busca del sueño americano.

Ambos boxeadores comenzaron su carrera desde muy jóvenes, decantándose por Estados Unidos en el amateur. Ya en el profesional decidieron dar a conocer sus raíces mexicanas. Ambos utilizan la bandera de México y el sombrero de charro en las ceremonias de pesajes y peleas.

Boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos
Foto: Agencias

José Ramírez

Nació y se crió en California, Estados Unidos. Como aficionado representó a Estados Unidos en torneos locales y en los Juegos Olímpicos de 2012.

Le apodan el Jaguar, un animal mexicano que lo define como pugilista en el ring. En todas sus peleas carga la bandera tricolor y usa un bata con los mismos colores. En su publicidad pide que lo anuncien como mexicano.

Chris Arreola

Un veterano boxeador de 40 años que nació en Los Ángeles, California. Es hijo de inmigrantes mexicanos y comenzó a entrenar box para darle a sus padres una mejor vida.

“CUANDO ME VEAS PELEAR, VERÁS LO DURA QUE ES LA ÉTICA MEXICANA DE TRABAJO”

Se define como un guerrero mexicano y por ello siempre lleva la bandera de México presente en todas sus funciones.

Leo Santa Cruz y Abner Mares (Viven en Estados Unidos)

Los dos vieron la luz en México, pero iniciaron su carrera en el pugilismo en el país americano. Han sido campeones del mundo en sus categorías. A pesar de radicar en EE.UU. siguen defendiendo los colores verde, blanco y rojo.

Representaron a México en torneo locales e internacionales, pero decidieron labrar su trayectoria profesional en el país vecino.

Abner Mares nunca ha peleado en México, mientras que Leo lo ha hecho en cuatro ocasiones.

Estos son algunos boxeadores nacidos en Estados Unidos que se sienten mexicanos, hay otros que reniegan o prefieren ‘olvidar’.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Con un cara a cara, Jake Paul y Eddie Hearn iniciaron promoción para Taylor vs Serrano

Con un cara a cara, Jake Paul y Eddie Hearn iniciaron promoción para la pelea Taylor vs Serrano

Rey Martínez es un muchacho muy bueno, tiene lo suyo, asegura Chocolatito González

“Rey Martínez es un muchacho muy bueno, tiene lo suyo”, asegura Chocolatito González