Marcelo “Toro” Domínguez reflexionó sobre la actualidad del boxeo argentino, y explicó que el desarrollo deportivo siempre irá ligado al presente económico de un país.
Con la claridad que lo caracteriza y para una entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO, Marcelo Domínguez analizó el presente del pugilismo en su país natal.
“El presente del boxeo siempre va a estar ligado al presente económico del país“, afirmó Domínguez. “Siempre se movieron a la par. Cuando la economía baja, el deporte baja, por como se manejan con las publicidades y todas esas cosas“.
El boxeo argentino va de la mano con la economía, según Domínguez
El Toro se refirió a la cruda situación económica que atraviesa Argentina. Desde su perspectiva, la crisis hace que las bolsas bajen y no sean útiles para los boxeadores.
“Por la situación del país, los pibes se ponen a laburar de otras cosas, porque la bolsa no les alcanza. Es un tema muy complejo, y siempre fue igual. Hoy por hoy, en lo deportivo, Argentina tiene muchas aspiraciones con chicos nuevos”, continuó el porteño.
No todas son pálidas para la actualidad celeste y blanca. Desde la Liga Metropolitana de Boxeo, el ex campeón mundial crucero acompaña a otros deportistas en formación y promete futuro.
“Desde la Liga Metropolitana, trabajamos hace varios años para forjar boxeadores amateur y poder sacar profesionales de competencia”, comentó. “Muchos valores buenos van acercando al campo rentado, y salen de esta liga. Hay que darle tiempo y esperar a los resultados”.