in

¡Tremendo talento boxistico! Así boxeaba Dmitry Bivol de niño

Así boxeaba Dmitry Bivol cuando era niño
Fuente: Digital

Dmitry Bivol ya presumía un gran talento boxístico mucho antes de dedicarse de tiempo completo al deporte como profesional.

En un video compartido por la cuenta de Twitter, World of Boxing Promotions Company, se ven imágenes del actual campeón del mundo en las 175 libras presumiendo una gran habilidad sobre el ring a corta edad.

Desde los siete años, el ruso se puso los guantes, la careta y comenzó a pelear contra otros pequeños, donde mostró una gran ferocidad y precisión con los puños. Dentro de su talento, Bivol mostró el talento defensivo con el que cuenta y terminó por liquidar a sus rivales con sus características combinaciones de largos golpes.

Originario de la ciudad de Tokmak en el actual Kirguistán, Bivol dio el paso al boxeo amateur a la edad de 15 años, en donde registró marca de 90-11.

Fue campeón nacional de Rusia en el 2012 y en el 2014, pero nunca pudo asistir a unos Juegos Olímpicos ya que era el segundo clasificado de su país.

Dmitry Bivol, campeón semicompleto de la AMB
Fuente: redes sociales

Dmitry Bivol y su boxeo de niño

Dmitry dio el salto al profesionalismo a finales del 2014 y desde entonces se ha mantenido peleando en la categoría de las 175 libras.

En su tercer año en la élite, Bivol se coronó campeón de la AMB tras noquear a Trent Broadhursst en Mónaco y no ha perdido un solo combate de sus 21 batallas profesionales.

Aunque a Bivol no se le caracteriza por un gran poder noqueador, durante su carrera ningún juez le ha dado una tarjeta adversa. En 2022 tuvo uno de los mejores años de trayectoria tras vencer a los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “Zurdo” Ramírez, quienes fracasaron en su misión de arrebatarle el cinturón.

Para el futuro, Bivol ha señalado que le gustaría unificar los semicompletos, aunque no está cerrado a que en 2023 se pueda dar una revancha contra Canelo.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Floyd Mayweather se quedó la victoria por nocaut sobre Deji

Floyd Mayweather detiene a Deji en el sexto round

Rey Martínez ya tiene nuevo rival, luego de que se cayera otra pelea con Arroyo

Rey Martínez ya tiene nuevo rival, luego de que se cayera otra pelea con Arroyo