in ,

Boxeo sin guantes: un brutal y tradicional deporte en la Gran Bretaña

Pensar en el bajo mundo del Reino Unido remite inmediatamente a las peleas clandestinas en bares o tabernas y combates ilícitos sin reglas y sin seguridad alguna por tan sólo algunas libras esterlinas, pero para sorpresa de muchos, el boxeo sin guantes en la Gran Bretaña hoy día está regulado, es aparentemente legítimo y se busca que crezca como lo han hecho empresas como la UFC.

B-Bad es una empresa que se ha dedicado a producir peleadores y peleas de boxeo sin guantes en el Reino Unido, con reglas muy simples: los peleadores se enfrentan entre heno y paja con el único fin de noquear a su contrincante.

“Boxear con guantes presenta un riesgo mayor de generar daños internos en los peleadores, el puño desnudo crea una superficie más pequeña del impacto, y es más probable que se rompa la mano, por lo que los golpes son con menos fuerza, o en su defecto, algún peleador se rendirá más rápido”.

También mencionan que al ser mucho más probable causar heridas superficiales, existe menos probabilidad de causar un daño interno, a pesar de que esto provoque un sangrado más excesivo, lo que ha hecho que la gente vea al boxeo sin guantes como un deporte más brutal y que desde luego genere un morbo muy peculiar.

Mientras que en el boxeo con guantes los peleadores ganan millones de dólares por subir al ring, en este deporte el ganador apenas obtiene 220 libras esterlinas, contra 80 para el perdedor; los peleadores no se dedican de lleno a esto y la gran mayoría tiene un empleo de oficina, el promedio de edad entre los participantes oscila entre los 30 y 40 años de edad.

Se pueden encontrar a diversos personajes en la escena, muchos de ellos son peleadores retirados de otras disciplinas, como el mismo boxeo; y contrario a lo que muchos piensen, estos boxeadores no se odian, incluso después del combate suelen reunirse dentro de la misma taberna a beber juntos, como camaradas, y se ponen mutuamente los tarros helados en los moretones para desinflamar los golpes.

Irónicamente, estos hombres del Reino Unidos encuentran paz en un deporte extremadamente violento, pero que se ha convertido en una tradición que no sólo disfrutan hombres, sino mujeres de distintas edades.

VICE.com se encuentra en el proceso de producción de una película sobre boxeo sin guantes en Reino Unido llamada Bare Knuckle, que trata el tema como una subcultura, por el arraigo que tiene entre los británicos, y que desnuda todos sus mitos y suposiciones hacia el mismo.

Fuente: Vice.com

 

 

 

Avatar for Omar Ortega Jaime

Written by Omar Ortega Jaime

Timothy Bradley 1

Timothy Bradley podría retar a Cotto

Amir khan 2

Amir Khan quiere enfrentar a Pacquiao