in

Bradley explica por qué Artur Beterbiev es más que un simple pegador

Bradley explica por qué Artur Beterbiev es más que un simple pegador

Timothy Bradley explicó por qué Artur Beterbiev es más que un simple pegador, luego de su victoria ante Joe Smith al noquearlo en el segundo round y erigirse como campeón semipesado unificado.

“Una cosa es que, mucha gente no se da cuenta, es que usa muchas cosas para desorientar (al rival)”, analizó Bradley para Fight Hub y otros medios. “No tuvo que hacer eso hoy, pues solo aprovechó de que tenía un rival (Smith) sin experiencia en cuanto a habilidades. Vuelvan a ver la pelea, y observan esos pequeños movimientos sutiles para hacerlo bajar la guardia de su posición (a Smith). Entonces, si tienes la guardia alta y él necesita que la muevas, te hará pequeñas fintas y te atacará cuando vea que abres esos huecos”.

De igual manera, señaló que nadie le da el crédito que merece a Beterbiev, por ser un pugilista inteligente arriba del ring. Todos lo ven como un simple pegador, y no ven la sutilezas en el boxeo del ruso, según Bradley.

“Eso es algo que él hace, pero que nadie entiende, ni le da crédito”, señala Bradley. “Es muy cerebral dentro del ring y muy creativo. Si lo ves dar un paso atrás y soltar las manos, está tratando de atraerte, eso significa que está buscando boxear. Por lo tanto, usa una guardia baja para forzarte a entrar y lanzarle golpes, para poder meterte sus contragolpes por arriba de tus golpes o conectarte entre tus golpes. Ha aprendido ese aspecto del boxeo”.

Tim Bradley también nota cosas interesantes en el jab de Artur Beterbiev, aunque señala que aún debe depurarlas.

“Y su jab, la forma en la que tira su jab, tira todo el peso sobre el rival”, señala Bradley. “A veces mide mal la distancia, y se va de bruces, lo hace, nadie es perfecto. Pero cuando acierta es tan rápido que deja al rival fuera de balance. Y luego, cuando está en el terreno corto, te abruma, se apodera del control del combate. Cuando lanza golpes, no les pone esfuerzo de más a esos golpes, son golpes cortos, rápidos y certeros en el terreno corto. Es difícil lidiar con esto, porque cuando un rival no requiere tomar tanto vuelo en sus golpes, no los ves venir”.

Bradley también habló de los señalamientos que hacen otros analistas, de que Beterbiev se para muy frontal.

“Escucho que dicen que se para muy frontal, y sí, se te para enfrente”, apunta Bradley. “Pero es porque te está acorralando, eso es lo que está haciendo. Él entiende exactamente lo que está haciendo”.

Artur Beterbiev es más que un simple pegador y ahora va por Bivol

Al terminar su pelea contra Smith, Beterbiev fue cuestionado sobre si Dmitry Bivol sería su próximo rival.

“Está bien, hagámoslo, necesitamos esta pelea , y yo creo que sí”, explicó. “Las peleas de unificación son más interesantes, más motivadoras. Prefiero la pelea de unificación. Quiero ser campeón indiscutible”.

Bradley explica por qué Artur Beterbiev es más que un simple pegador

Andy Ruíz ya no seguirá con Eddy Reynoso como entrenador

Andy Ruíz rompe relación con Eddy Reynoso; ahora será entrenado por Rafael Osuna

Terence Crawford y Errol Spence se encuentran en negociaciones

Timothy Bradley predice victoria por nocaut de Terence Crawford sobre Errol Spence