in

“Soy argentino; en Estados Unidos siempre pelearé de visitante”, asegua Brian Castaño

Brian Castaño Estados Unidos siempre pelearé de visitante
Foto: Twitter PBC

Brian Castaño aseguró que por ser argentino en Estados Unidos siempre peleará de visitante, en referencia a la batalla de revancha que sostendrá este sábado ante Jermell Charlo.

“La conclusión es que soy argentino y él es estadounidense”, dijo a BoxingScene. “Entonces, siempre estaré en el camino contra él si peleamos aquí porque son dos nacionalidades diferentes. Quizás tengamos más presencia latina aquí en Los Ángeles, y me encanta pelear aquí, pero sé que cuando se trata de pelear en los Estados Unidos, siempre seré el visitante”, acotó.

Castaño dejó en claro que lo aprendido en la primera batalla es que debe ser en territorio neutral, ya que para él en la primera pelea influyó mucho el haber peleado en la ciudad natal de Charlo.

“Aprendí que es muy importante no pelear en su ciudad natal, porque eso definitivamente fue un factor en la primera pelea”, expresó. “Creo que eso inclinó un poco las cosas. Y todavía siento que soy el tipo de la carretera, todavía soy el visitante. Entonces ahora hay una sensación neutral entre comillas que en San Antonio. Entonces, ya sabes, la lección es estar siempre con la guardia alta y estar listo para lo que se me presente como visitante porque nunca se sabe lo que puede pasar”, expresó.

Brian Castaño  Estados Unidos siempre pelearé de visitante
Foto: Twitter Brian Castaño

Brian Castaño está contento de pelear en Los Ángeles, a pesar de que en Estados Unidos siempre peleará de visitante

Castaño indicó que Los Ángeles es como su segundo hogar, ya que se puede tomar como un territorio neutral.

“Estoy muy feliz porque Los Ángeles se siente como mi segundo hogar”, dijo a BoxingScene. “Es donde entreno. Es donde me preparo para las peleas. Y estoy muy feliz de que hayamos podido llevar la pelea lejos de Texas y llevarla a Los Ángeles, que es, en el mejor de los casos, entre comillas, territorio neutral, si quieres llamarlo así. Pero estoy realmente satisfecho con la forma en que pudimos seleccionar el lugar para esta pelea”, argumentó.

Finalmente, el argentino dijo estar acostumbrado a pelear en territorio hostil, por lo que no será ningún problema en esta revancha.

“Estoy acostumbrado a estar en territorio hostil”, advirtió. “Y soy consciente del hecho de que a veces tengo que hacer más que mi oponente, solo por el hecho de que estoy peleando en el territorio de otra persona”, sentenció.

Óscar de la Hoya criticó al Canelo por jugar tanto golf

Óscar de la Hoya critica a Canelo por el golf: “Te quita mucho de ti”

Estamos todos con Castaño, haciéndole de hinchada: Puma Martínez le desea suerte a Brian

“Estamos todos con Castaño, haciéndole de hinchada”: Puma Martínez le desea suerte a Brian