in

Brian Castaño explica lo que hizo mal contra Jermell Charlo en nocaut: “Me la jugué”

Brian Castaño da el análisis de su derrota contra Jermell Charlo
Fuente: Showtime Boxing

Brian Castaño habló de su derrota por nocaut en contra de Jermell Charlo y explicó el momento en el que el estadunidense le conectó un gancho de izquierda para llevarse la victoria.

Me descuidé, loco”, respondió en plática con medios de comunicación. “La verdad que me la jugué, le tiré un par de golpes. Él estaba boxeándome, pensaba que iba a venir a guerrear un poquito más y realmente vio que le salió mejor boxearme un poco y empezó a irse para atrás. Cuando yo tiraba, él tiraba y pasó lo que pasó. Me conectó con una mano. No sé qué fue, un cruzado, por dentro y de ahí me caigo y me levantó”.

Fue en el décimo round que un gancho de izquierda puso en malas condiciones al boxeador argentino. Aunque tardó en caerse, visitó la lona. A pesar de que estaba tambaleando, el réferi le dio la oportunidad de continuar en la contienda, pero Charlo fue a cazarlo y lo finalizó.

De esta forma, Jermell se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso súper wélter al unificar los cuatro cinturones de la categoría. Solamente le faltaba el de Castaño, que tenía el de la OMB.

Al respecto, Brian expresó su decepción por quedarse a un paso de ser el monarca universal de las 154 libras.

“Es algo doloroso por momentos, pero entiendo”, señaló el argentino. “Esto es boxeo, estamos peleando al primer nivel y estas cosas pasan. Ganas, pierdes, empatas, uno tiene que saber que va a la guerra y pueden pasar esas tres cosas”.

Brian Castaño contó lo que pasó con Jermell Charlo
Fuente: Showtime Boxing

Brian Castaño habla del nocaut que le propinó Jermell Charlo

Hasta el momento de la detención, los tres jueces tenían a Charlo arriba en las tarjetas en una pelea que los primeros rounds fueron muy cerrados. Sobre ello, Castaño dijo que no los comprendió.

“Realmente el puntaje no lo estoy entendiendo cómo lo puntuan”, apuntó. “Peleas son peleas, hoy en día se dio como se dio. Para la próxima vamos a trabajar más fuerte para que no salga así. Esto es boxeo”.

Shawn Porter y lo que tiene que hacer Canelo en la revancha

Shawn Porter explica lo que tiene que hacer Canelo para derrotar a Bivol en la revancha

Sergey Kovalev recuerda pelea con Canelo Álvarez

Sergey Kovalev revela razones por las que no le pudo ganar a Canelo como Bivol