in

Brian Castaño y Jermell Charlo, finos y listos para la pelea de unificación

Brian Castaño y Jermell Charlo no tuvieron problemas con la báscula
Fuente: Redes sociales

Brian Castaño y Jermell Charlo no tuvieron problemas con la báscula y está todo listo para la pelea de unificación de peso súper wélter el sábado 14 de mayo.

El boxeador argentino se vio en gran forma física y no hubo mayor inconveniente con la romana al detenerla en 153.8 libras, un poco por arriba de lo que marcó en la primera contienda que fueron 153.3 libras cerradas.

Por su lado, el estadunidense marcó el menor peso de su carrera con apenas 152.8 libras, luego de que en la primera la detuvo en 153 libras.

A pesar de todos los intercambios que existieron antes, durante y después del primer combate, el careo entre ambos fue muy respetuoso, aunque bastante intenso. Los ambos no bajaron la mirada y se quedaron viendo fijamente.

Charlo, quien comenzó a masticar chicle al bajarse de la báscula, comenzó a moverse sin dejar de mirar al argentino, mientras que este último no se inmutó hasta que les pidieron voltear hacia enfrente para posar para las cámaras.

“La verdad es que estoy contento porque la gente que me apoya así de esta manera, el público argentino, el público latino, la verdad es que es un placer representarlos mañana”, respondió Castaño después de bajarse la báscula.

El pesaje entre Jermell Charlo y Brian Castaño
Fuente: Cortesía Showtime Boxing

Así fue el pesaje entre Jermell Charlo y Brian Castaño

El primer enfrentamiento entre ambos pugilistas terminó en empate dividido. Un juez vio ganar 114-113 a Brian, el otro 117-111 a Charlo, mientras que el tercero vio 114-114.

“Lo agradezco, los amo a todos, amo a todos los que han venido a apoyarme y voy a mostrar lo que vale la pena, todo el trabajo que pongo en este deporte que amo, el boxeo”, comentó Jermell. “Esto se va a poner peligroso, no se van a decepcionar”.

Charlo cuenta con los cinturones del CMB, FIB y AMB, mientras que Castaño tiene el de la OMB que lo ganó en febrero del 2021 al derrotar a Patrick Teixeira por decisión unánime.

“A Canelo le ganó el ego y la confianza, no tenía plan de pelea”, señala Erik Morales

“A Canelo le ganó el ego y la confianza, no tenía plan de pelea”, señala Erik Morales

Zurdo ramírez y dominic Boesel

Zurdo Ramírez y Dominic Boesel van por pelea ante Bivol