in

Brian Castaño no tiene interés de pelea mandatoria contra Tim Tszyu; quiere revancha con Jermell Charlo

Brian Castaño y Tim Tszyu

Brian Castaño no está interesado en una pelea ante el retador mandatorio de la OMB, Tim Tszyu, y tiene como objetivo principal la revancha contra Jermell Charlo.

Tim Tszyu es un buen boxeador, pero necesito a alguien mejor”, dijo el argentino a Max Kellerman de ESPN. “Respeto su carrera, pero creo que necesita más peleas en su historial y un poco más de experiencia contra buenos peleadores”.

El argentino negó que esté dispuesto a pelear contra una de las estrellas nacientes del boxeo australiano y aseguró que Tszyu debería ser quien emprenda el viaje a los Estados Unidos si en un hipotético caso llegara a ser forzado a pelear.

“Necesito la pelea aquí, no en Australia, no entiendo por qué él no viajaría”, apuntó. “La gente que me conoce y me ha visto pelear saben quién soy en los Estados Unidos. Todo mi trabajo está hecho aquí”.

Jermell Charlo y Brian Castaño

Sin embargo, Castaño aclaró que su principal misión es una revancha contra Jermell Charlo para finalmente quedarse como el campeón indiscutido de la división de los súper wélter para enorgullecer a todo el pueblo latino.

“Estoy seguro que gané esa pelea, Charlo es un gran campeón, pero yo lo soy también”, dijo. “Quiero la revancha, es más la necesito. Quiero tener esa oportunidad para convertirme en el primer campeón latino indiscutido. No sólo yo, sé que la gente necesita esta pelea”.

Pese a que la revancha parece ser la mejor opción a nivel económico para ambos, los dos tienen por delante peleas mandatorias que seguramente deberán cumplir antes de que termine el año y posteriormente pensar en una revancha.

Charlo debe poner en juego sus cinturones ante Bakhram Murtaliev, retador mandatorio de la FIB, mientras que Castaño está obligado ante el australiano Tim Tszyu.

Artur Beterbiev y Canelo Álvarez

“No sería difícil llegar a un acuerdo”, le dice Artur Beterbiev a Canelo Álvarez

Con demanda, empresa intenta parar pelea de Pacquiao y Spence

Con demanda, empresa intenta parar pelea de Pacquiao y Spence